por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

sábado, 30 de mayo de 2009

Acción directa para compartir más datos del estudio sobre nuevas terapias anti-cáncer del Físico ANTONIO BRÚ ESPINO


Hace unos días escribí una acción directa comentando cómo me puse en contacto con un profesional de la Complutense que había elaborado con su equipo una teoría sobre el desarrollo del cáncer lo que posibilitaba nuevas estrategias terapéuticas:

link de mi post anterior sobre éste profesional-( cliquea aquí)

Hoy mismo, en mi correo electrónico he recibido varios archivos del mismo profesional enviados por una persona "inquieta y participativa" que me los envía con el objetivo de que los publique y así la información circule LIBRE, TRANSPARENTE Y ACCESIBLE por la red.

Gestos como éste me hacen pensar, otra vez, sobre la maravilla que significa tener acceso libre y sin restricciones a la red, pudiendo intercambiar información útil, de primer nivel solamente teniendo el interés de hacerlo.

Les dejo todos los archivos para su lectura,

En inglés (ver aquí 1)
(ver aquí 2)
(ver aquí 3)
(ver aquí 4)
(ver aquí 5)
(ver aqui 6)
(ver aquí 7)
(ver aquí 8)
(ver aquí 9)

En castellano (ver aquí 1)
(ver aquí 2)
(ver aquí 3)

Existen varios links, donde el físico español Antonio Brú Espino y su equipo tienen más información al respecto, también estos datos debo agradecérselos a la "persona anónima" que me ha facilitado la información para publicarla interesada por la terapia anti-cáncer de este comprometido investigador.

link 1 (cliquea aquí)
link 2 (cliquea aquí)

viernes, 29 de mayo de 2009

Acción directa para conocer las cuentas generales del municipio de Santa Margalida


Durante la última precampaña el actual Presidente de la Comunidad autónoma, Sr. Antich, visitó nuestro pueblo para participar en un mitin de su partido(PSOE).

Escuché atentamente cada discurso de todos los políticos que venían a hablarnos para hacerme una idea más exacta, y salvando las distancias por estar en campaña, de cómo estaban las cosas y, lo más importante, cómo pensaba cada partido mejorarlas.

Cuando habló el Sr. Antich y poco antes lo hizo el portavoz del Psoe local, Sr. Cifre, ambos dieron escandalosas cifras de endeudamiento de nuestro municipio, cifras impensables en un contexto de "bonanza económica" como había habido en los últimos años, lo cual, de ser cierto, nos hacían pensar de errores o malas gestiones de los que hasta ése momento tenían (y tienen la Alcaldía).

Como estas cifras eran vox-populi el candidato por el partido gobernante, Sr. Martín Torres prometió delante de medio pueblo que si ganaba su gestión sería TRANSPARENTE Y QUE LO PRIMERO QUE HARÍA SERÍA UNA AUDITORÍA GENERAL PARA QUE EL PUEBLO SUPIESE EL ESTADO ECONÓMICO.

Llegaron las elecciones, y ganó el Sr. que prometía TRANSPARENCIA.
En los primeros plenos ya la oposición le demandaba que cumpliera sus promesas y éste improvisado político devenido a Alcalde sentenció "que era mejor mirar para adelante" y que "las cuentas no eran necesarias".
FIN DE LA TRANSPARENCIA.

Por lo que al escucharle en ese pleno al cual asistí decidí presentar una instancia para pedirle como residente conocer la situación real ya que estaba preocupada por lo que habí escuchado en la pre-capaña y quería conocer el verdadero estado económico.

No sé si soy la primera persona en haberlo solicitado, pero sí NO ME HAN DADO LA MEDALLA AL MÉRITO POR EL COMPROMISO CIUDADANO ni mucho menos.

Les dejo la primera instancia por si quieren leerla (ver aquí)

No me fue sencillo, tuve que presentar otra más y encima pedir el soporte al Defensor del pueblo de Madrid para que me asistiera en mis derechos.

Allí es cuando el Alcalde me envía una copia de las cuentas generales del año 2006 (a finales del 2007) copia que remití a todos los partidos políticos y uno de ellos (el Psoe) lo publica en su web bajo un notable y curioso título: Pedagogía Política.

http://beagm.balearweb.net/post/44248 (corta y pega el enlace para ver el post)

miércoles, 27 de mayo de 2009

Acción directa contra comentarios xenófobos de la cadena Telecinco


En el informativo nocturno de la cadena Telecinco se ha pasado "40 pueblos" como se dice aquí.
Y la verdad, que cuando se escuchan tantas barbaridades juntas, uno se pregunta quién es el insentato que hace el guión o si solamente se trata del desliz del periodista que hace de portavoz del telediario.

Mejor aclararlo.
Hoy mismo mandé un mail al Embajador argentino en Madrid para que se ponga al tanto.



Texto mail a la Embajada argentina:

Ayer martes por la noche, en el informativo de Telecinco, a propósito de emitir un comentario sobre una "banda de argentinos que robaban" el locutor, Sr. Piqueras, dijo textualmente "ahora es época alta de argentinos" refiriéndose dentro del contexto de la nota periodística de policiales como si ello fuera sinónimo de "delincuentes organizados".
Sr. Embajador, sería importante que Ud. pudiera visionar la emisión que le comento a los efectos determine las medidas a tomar en dicho canal de televisión, considerando que se ha cometido un agravio a todo el colectivo de residentes sin sentido y con consecuencias nefastas en la actual situación.
Muchas gracias.
Desde Mallorca.

domingo, 24 de mayo de 2009

Acción directa de los internautas por el NO AL CANON DIGITAL!


La Asociación de Internautas ha salido a la calle en Madrid para defender "la neutralidad de la red" y para reivindicar el papel de las nuevas tecnologías como "campo de batalla donde se libra la lucha por los derechos civiles".

El acto se desarrolló frente a la sede del Ministerio de Cultura, ante la cual se dirigieron contra la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, al considerar que está "incapacitada legalmente" para tomar decisiones, "debido a su anterior vinculación al mundo del cine y sus relaciones familiares", manifestó Domingo.

El representante de los internautas denunció la negativa por parte del Gobierno de atender a las reivindicaciones que la asociación les ha manifestado, desde el nombramiento de González-Sinde como encargada de la cartera ministerial de Cultura. Entre estas reivindicaciones, destacan la universalidad de la banda ancha, para "hacer posible la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento". "Hay 4 millones de españoles que no pueden acceder a la banda ancha por el sitio donde viven, tenemos una ralentización del crecimiento del adsl, porque tenemos la banda ancha más cara y más lenta de Europa".


HABRÍA QUE PREGUNTARSE SI REALMENTE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN QUIERE CIUDADANOS INFORMADOS O PREFIERE APOYAR A UNA MINORÍA MÁS "GLAMOROSA" (o al menos están ellos mismos convencidos de serlo) YA SUBVENCIONADA A EXTREMOS IMPENSABLES PARA GOZAR DE LOS FAVORES DE "ARTISTAS COMPROMETIDOS" DISPUESTOS A RECORDARNOS LO FASCISTAS QUE SOMOS SINO COMULGAMOS CON LAS IDEAS "CORRECTAS"

viernes, 22 de mayo de 2009

Acción directa a GREENPEACE MALLORCA





La organización Greenpeace es una "vieja" conocida para mi, y lo comento desde el profundo respeto hacia el espíritu de los pioneros que comprometieron hasta incluso, sus vidas, para conseguir UNA PAZ VERDE...

Sin embargo no todo mejora con el tiempo, y mi opinión personal, insisto, personal, es que Greenpeace ha dejado de ser totalmente independiente de intereses partidarios como durante años, al menos en otros puntos del planeta, demostró estarlo.

Aún recuerdo cómo denunciaron las pruebas nucleares en el atolón de Muroroa por parte del gobierno francés, pruebas cuya contaminación padecerá nuestro planeta durante centurias a causa de la temeraria actitud armamentística de esos años.

Sin dudas eran valientes, porque meterse en primera línea para que viéramos imágenes de los terribles hongos nucleares sobre el Pacífico, la verdad, no cualquiera lo hubiera hecho. Y por actitudes como esas, por acciones en defensa de la salud de todos es que siempre habían gozado de mi más absoluto respeto y estima.

NO voy a entrar en el asesinato perpetrado por el servicio de inteligencia francés hacia uno de los activistas, porque no es el objetivo del post, pero sí entender que tras el atentado contra su barco donde él perdiera la vida, la organización decide HUNDIR LA EMBARCACIÓN PARA CREAR UN ÉNCLAVE SUBMARINO QUE RECORDARAN LA VIDA DE ÉSTE JOVEN SUDAMERICANO.


Y así lo hicieron, y el barco ahora mismo descansa en el fondo marino de esas aguas "malditas" intentando transformar en vida tanto caos de esos años.

Cuando en Mallorca leí que el Ayuntamiento de Calviá pensaba hundir una embarcación en desuso (y salvando las distancias...) vino a mi memoria la imagen del hundimiento del Rainwon Warrior, era inevitable, y grande fue mi sorpresa cuando una agrupación mallorquina afin a Greenpeace España se pone en contra, argumentando entre otras cuestiones que "era un despropósito y un delito ambiental".

MI primera reacción fue pensar "por qué ellos mismos lo hicieron en el Pacífico y ahora están en contra?".

Mejor preguntar.
Y eso es lo que hice.
Ya era socia de Greenpeace España, así que llamé a Madrid y expliqué mis dudas, nadie sabia contestarme, lógico las personas que me cogían el teléfono no sabían lo de Muroroa, así que, ME ENCONTRÉ CON LA ABSURDA SITUACIÓN DE EXPLICAR LA ACCIÓN DE GREENPEACE DE HACE AÑOS A ACTIVISTAS QUE ESTABAN PARA DAR INFORMACIÓN SOBRE LA ORGANIZACIÓN....

Me recomendaron hablar con Bcn "porque allí quizás sabrían darme más datos", pero, debo decirlo, la atención telefónica en Madrid (tuve que llamar tres o cuatro veces en diferentes horas según sus propias instrucciones)fue pésima.
Mi llamado a Barcelona fue mucho más breve, porque había encontrado LA PROPIA WEB DE GREENPEACE ESPAÑA DONDE DECÍA CLARAMENTE LO DEL ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL BARCO POR PARTE DE ELLOS MISMOS Y HABÍA IMÁGENES DE UN PRECIOSO HÁBITAT MARINO LLENO DE VIDA otrora buque insignia. Conclusión, "la gente que coge el teléfono para informar no lee toda su propia web", no hay excusas de "soy joven, por eso no lo sé" argumento que me diera una activista madrileña días antes.

En Bcn me dijeron que no podían hacer nada que lo de Mallorca era una "asociación independiente que a veces adhería a campañas", a lo cual les sigo aportando datos como que aparecía en logo de Greenpeace en pancartas junto con el de asociaciones baleares como el GOB y de un partido político en contra del hundimiento.
Disgusto hacia mí del otro lado del teléfono, OTRA VEZ CONFUNDIR MENSAJERO CON MENSAJE.
Logro el mail de "Greenpeace Mallorca" e inmediatamente le escribo lo siguiente:


---------------------------- Mensaje original ----------------------------Asunto: consulta tema hundimiento...De: "cecilia hadad" Fecha: Vie, 9 de Febrero de 2007, 12:45 pmPara: mallorca@participa.greenpeace.es--------------------------------------------------------------------------


Hola:

Acabo de comunicarme telefónicamente con Bcn y me han dado vuestro mail para consultarles acerca del tema del hundimiento del buque.
Concretamente mi duda es debido a que recuerdo cuando en virtud del atentado que el gobierno francés hiciera contra el Rainbow warrior hace una veintena de años Greenpeace decidiera hundir el buque para formar un hábitat marino. Por lo que me gustaría entender el por qué ahora no sería posible continuar con la misma estrategia ya que tengo entendido que ha funcionado en el anterior hundimiento.
Gracias.

Ceciliadesde Santa Margalida, Mallorca.

Me gustaría contactarme con ustedes.

----------------------------------------------------------------------------------



Consulta tema hundimiento...‏
De: mallorca@participa.greenpeace.es
Enviado: domingo, 11 de febrero de 2007 10:40:02
Para: ceciliahadad@hotmail.com
CC: araceli.segura@es.greenpeace.org

Hola Cecilia,

Entendemos que son espacios completamente distintos y que la intencionalidad del hundimiento también es muy diferente.

En el caso de Calvià se trata de una reserva marina en un buen estado de consevación, la de las Islas Malgrat, donde el ayuntamiento pretende crear un parque de buceo para promocionar este tipo de turismo, a la vez que se argumenta que con la actuación se creará un hábitat favorable para las poblaciones de peces.

Tanto Greenpeace como el GOB consideran una verdadera barbaridad lo que se plantea hacer con la fragata, ya que:

- Los impactos ambientales no son menos importantes por el hecho de producirse bajo las aguas. Sin duda resultaría impensable colocar esta fragata en cualquier parque o reserva natural terrestre, aunque algunos animales se pudiesen beneficiar de ello y se pudiese convertir en atractivo turístico. Creemos que no deben permitirse impactos ambientales de esta magnitud en las zonas naturales.

- Las Islas ya cuentan con un gran número de hábitats y enclaves naturales atractivos para el buceo y en los que podrían proliferar las poblacionesde peces. No es necesario que creemos más de forma artificial. En cualquier caso lo que sí es necesario es gestionar mejor nuestro magnífico litoral sumergido para recuperarlo y conservarlo.

- Por otra parte, el destino previsto para la fragata es una forma un tanto irresponsable de “tratar” 4.177 toneladas de acero.
Su destino lógico debería ser el reciclaje, y así contribuir al tan necesario ahorro de recursos naturales y a la reducción en las emisiones de gases contaminantes. De todas formas, paso tu mail a Madrid donde podrán contestarte mejor que yo.
Xisca Oliver
Grupo Local de MallorcaGreenpeace 654089548

----------------------------------------------------------------------------------

Bueno, esta persona no sabía que yo ya había hablado con Madrid y con Bcn, ni tampoco era conciente de la desinformación de sus colegas peninsulares, pero claramente me reconocía en el mail que eran de Greenpeace, que junto con el GOB (y partidos políticos afines) no estaban de acuerdo.
Decido llamarle porque aún NADIE ME CONTESTABA POR QUÉ ELLOS SÍ Y EN CALVIÁ NO, el argumento que me daba sobre "entendemos son espacios muy distintos" era tan superficial como obvio, COMO SI EN EL PACÍFICO NO HUBIERA ECOSISTEMAS QUE PROTEGER!!!!
otra vez el argumento localista como único argumento para las acciones o no acciones con eso de "EN MI ISLA NO...AFUERA NO SÉ..."

La llamo a su móvil, la conversación duró excasos diez minutos, porque no solo no pudo seguir el razonamiento anterior sino que se enfada al ponerlo en evidencia.
NO soportó que alguien le dijera "oye, el Planeta es uno sólo si eres de Greenpeace no puedes justificar una acción en una parte y en otra no, solamente porque una es tu isla y las otras no", etcetc.

AL OTRO DIA ME DOY DE BAJA DE LA ORGANIZACIÓN, DESPUÉS DE CASI 20 AÑOS DE HABER PERTENECIDO, primero en Argentina y luego aquí.

Llamo a Calviá, para informarme, me atienden magníficamente, debo de decirlo.
Me pasan con una profesional que dice er bióloga marina, contratada por el Ayuntamiento de Calviá en un departamento específico de Protección maria dentro de Medio Ambiente.
Me da "una lección" con detalles muy ajustados de la acción que pensaban hacer, el por qué, cómo, dónde, por qué no podía reciclarse, qué partes habían desmontado para evitar impactos, qué era lo que quedaba de la embarcación, pruebas de degradación de metales en agua marina, etcetc.

Me quedé sin argumentos "ecológicos", porque, en prospección temporal, cada barco hundido (quitando combustible) se convierte en menos de una década en un arrecife natural.

Y si no me creen pues el buque hundido por Greenpeace en el Pacífico es una actual belleza sumergida, visitada por miles de turistas cada año como reclamo turístico, es decir, GRACIAS AL HUNDIMIENTO GREENPEACE CREA MODA ALLÍ Y FAVORECE EL TURISMO ACUÁTICO LOCAL, vamos!

Conclusión: me pregunto si a las personas de Calviá que se les ocurrió la "nefasta idea ambiental" no habrán sido "VERDES" en los 80.


Decido contestarle a ésta activista porque durante la conversación me dijo "si quieres mándame un mail y explícate mejor, veré qué puedo hacer de enviarlo a Madrid"

------------------------------------------------------------------------------------

Gracias Xisca por responderme, aunque es obvio que de tus palabras, deduzco que eres muy joven, lo cual no te quita razón en tus argumentos en absoluto pero sí te impide conocer de "primera mano" la información que te comentaba en el primer mail.

El hundimiento del primer buque insignia por parte de Greenpeace en los 80 con el objetivo de crear un hábitat marino para algunas especies marinas no resultó alarmante ni antiecológico aunque dudo que se haya hecho un estudio ambiental antes de llevarlo a cabo.
Habría que preguntarle a los filipinos si estaban realmente de acuerdo con tal acción, después de todo eran sus costas...

Intento reflexionar, no puedes argumentar simplemente que se tratan de espacios distintos porque justamente ése es el fatal argumento que utilizaban los franceses para hacer los ensayos nucleares en el atolón de Muroroa y que Greenpeace tanto denunciara. Fueron semanas de lucha donde murió un joven activista y a modo de homenaje se hizo el hundimiento con ceremonia incluída.

En cuanto a la segunda parte de tu argumentación en cuanto a la intencionalidad, que no dudo es diferente, deberías saber que bajo ningún aspecto el fin justifica los medios porque lo que para tí es correcto o adecuado ya sabes que no lo es para otros intereses.

Quizás si se informaran sobre qué sucedió con este barco hundido hace una veintena de años podrían verificar si ha sido un error o no. Otra cosa, el reciclaje tampoco es algo nuevo. Ya hace treinta años atrás o mas reciclábamos, buques inclusive y nuevamente Greenpeace decidió no reciclar al Guerrero del arcoiris.

Si por el contrario hubiere provocado algo negativo entonces habría que aprender de los errores y justamente mostrar a las autoridades de aquí lo nefasto de hundir barcos.

Cecilia. 637280628

----------------------------------------------------------------------------------

Y luego envío otro a Greenpeace, ya con la renuncia puesta en mi mente...

----------------------------------------------------------------------------------

Hola:

Les envío estos correos, el de abajo es el primero que envié, la contestación de Xisca Oliver y luego otro mío, esta mañana la he llamado y luego de conversar con ella me gustaría que me remitiesen información sobre esta cuestión ya que Xisca admite no ser técnica y en definitiva no poder contestarme adecuadamente.

Les agradecería su respuesta además porque sé del celo y del cuidado que durante tanto años habeís tenido de no ser identificados con ninguna agrupación política y en Mallorca el grupo de apoyo de Greenpeace en la prensa escrita aparece relacionado con el GOB (y con un partido politico) que no duda de arremeter con cuanto proyecto sea de otro partido al cual no es afín.

Así las cosas, para la opinión pública de Mallorca Greenpeace no está desmarcado y ésto no creo que sea el espíritu de los pioneros. Mis respetos.

Cecilia Hadad Santa MArgalida, Mallorca

-------------------------------------------------------------------------------------

Re: Consulta tema hundimiento...‏
De: Información Greenpeace (informacion@greenpeace.es)
Enviado: viernes, 09 de marzo de 2007 13:50:44
Para: cecilia hadad (ceciliahadad@hotmail.com)

Estimada Cecilia: Gracias por tu preocupación por el medio ambiente e interés hacia Greenpeace.
Respecto a tu pregunta, en este enlace de nuestra web encontrarás

información al respecto:

http://www.greenpeace.org/espana/footer/search?q=Calvi%C3%A0

Greenpeace es una organización ecologista independiente, que se financiaexclusivamente de las cuotas y donativos de sus simpatizantes, y no recibe ni acepta ninguna aportación económica de administraciones públicas ni empresas.
Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de la energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. En estos enlaces encontrarás los trípticos de cada una de ellas:


- Aguas: _http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/aguas_ - Bosques: _http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/bosques_ - Costas: _http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/costas_ - Desarme: _http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/desarme_ - Energía: _http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/energ-a_ - Océanos: _http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/oceanos_ - Tóxicos: _http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/t-xicos_ - Transgénicos: _http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos_ Si necesitas información, entra directamente en nuestra página web y en preguntas frecuentes: _www.greenpeace.es _ _ _ _http://www.greenpeace.org/espana_es/faq/_ Recibe un cordial saludo, Pilar JiménezGreenpeace Spainc/ San Bernardo, 107 - 1º28015 MadridTel.: 34 91 444 14 00Fax: 34 91 447 13 71_www.greenpeace.es _Teléfono de atención al socio 902 100 505¡Colabora con Greenpeace! Entra en _www.tienda.greenpeace.es _ y conoce todos nuestros artículos respetuosos con el medio ambiente. Comprándolos también colaboras con la financiación de nuestras campañas.¡Benefíciate del 10% de descuento si eres soci@! Tarifas Servicio de Atención al Socio 902 100 505. Establecimiento dellamada: 0,0833 Eur. Tarifa normal (de lunes a viernes de 8 a 20horas): 0,0673 Eur./minuto. Tarifa reducida (sábados, domingos y díasfestivos de ámbito nacional todo el día. Días laborables de 20 a 8horas del día siguiente): 0,0403 Eur. /minuto. Tarifas IVA no incluido.
----------------------------------------------------------------------------------

AÚN HOY NADIE DE GREENPEACE ME HA CONTESTADO POR QUÉ SÍ HUNDIR BARCOS ESTÁ BIEN POR ELLOS EN EL PACÍFICO Y ES TAN MALO AQUÍ POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIÁ-

miércoles, 20 de mayo de 2009

Acción directa ciudadana de un grupo de alumnos del IES Santa Margalida.

Más vale tarde que nunca!
Tras años de "silencio" de cara a la galería aparece un grupo de jóvenes estudiantes y, desde la asignatura "Procesos de Comunicación" de 2do. de ESO en nuestro pueblo crean un blog, donde con un lenguaje sencillo pero valiente "se mojan" sobre temáticas "calientes" que nadie parece ni ver, ni escuchar, ni pensar.

Estas señales de lucidez de manos de personitas de poca edad demuestran talantes que apuntan maneras, maneras de ser CIUDADANOS LIBRES, PERSONAS QUE EXPRESEN SUS IDEAS SIN MIEDO, A "LA CARA", dando sus nombres (y sus rostros).

Cuando éstas cosas acontecen HAY QUE CELEBRARLO PORQUE ALGO ESTAREMOS HACIENDO BIEN QUE HEMOS CONSEGUIDO QUE ESCRIBAN LO QUE PIENSAN.

Se merecen un premio de literatura, un premio que destaque SER COMUNICADORES DE ASUNTOS QUE LES PREOCUPAN, COMO EL RACISMO DENTRO DEL INSTITUTO, EL DERRUMBE DEL MURO...

www.iessantamargalida.blogspot.com

TODO MI APOYO A LA LABOR DE ESTOS CHICOS Y DEL PROFESOR QUE LOS HA ANIMADO A LA "AVENTURA" DE PENSAR LIBREMENTE.

martes, 19 de mayo de 2009

Acción directa a favor del bilingüismo


A veces las personas que tienen objetivos en común deciden asociarse, asunto muy difundido por parte de las autoridades autonómicas.
El asociacionismo es una tendencia creciente, algunas asociaciones gozan de subvenciones, otras no.

Pero lo que sí es innegable es que "existen para todos los gustos" y para todas las ideas y personalmente creo que al menos es una señal que nuestro sistema en este tema está "vivo" y candente.

El Círculo Balear es uno de los tantos ejemplos donde ejercen acciones para reclamar el bilingüismo real en la educación balear denostado por el famosísimo decreto de mínimos de Matas del 99.

Sin entrar en juicios de valor quiero sí mostrarles otro ejemplo de acción directa por parte de personas comunes que decidieron la manera grupal para defender sus ideas.

Les transmito una convocatoria mandada por mail:

Ven a la manifestación convocada por la asociación cívica Círculo Balear
por el bilingüismo, la libre elección de lengua, y la no discriminación lingüística en Baleares.


ENTRE TODOS PODEMOS CAMBIAR ESTA SITUACIÓN INJUSTA
http://www.youtube.com/watch?v=fE4aETaa_-s



ES PRÒXIM 30 DE MAIG TENIM UNA OPORTUNIDAT HISTÒRICA


"NUESTRAS LENGUAS NOS UNEN. VOLEM LLIBERTAT D'ELECCIÓ"



DIFUNDE

PARTICIPA

MOVILIZATE


MOS VEIM ES 30-M, 12H,
PASSEIG DES BORN, PALMA


¡REENVIA ESTE CORREO A TUS CONTACTOS!

domingo, 17 de mayo de 2009

Acción directa en el área de Participación Ciudadana de Santa Margalida


En el mes de setiembre de 2007, me puse en contacto con la regidora de Santa Margalida de Participación Ciudadana, Rocío Romero (PP), debido a que un grupo de personas de origen latinoamericano residentes en su mayoría en Can Picafort tenían intenciones de poder concluir los trámites que ya habían iniciado tiempo atrás en la constitución de una Asociación Hispano-Balear con objetivos, fundamentalmente, de conseguir que, en ese momento la numerosísima colectividad latina pudiera integrarse y sobre todo PARTICIPAR en cuestiones relevantes municipales.
La regidora me contesta que "aún no estaba enterada en concreto de las cuestiones del área de Particpación Ciudadana por lo cual me pide que la llame por teléfono alrededor de fin de año".

Decido entonces PONERME EN CONTACTO CON LA REGIDORA DE LA OPOSICIÓN más cercana al tema de Asociaciones la LIC. BEATRIZ GAMUNDI MOLINA (Psoe) quien se ofrece DE INMEDIATO para asesorar a los futuros integrantes de la Asociación. Nos reunimos con ésta regidora y con el futuro presidente pudiendo constatar "en primera persona" la buena disposición de la Lic. Gamundí en la entrevista.

El resultado de la reunión fue muy provechoso para el residente latino (y para mí como tal) porque EN CASO DE QUE DICIDIERA SEGUIR ADELANTE CON LOS TRÁMITES QUE AÚN FALTABAN YA TENÍA LA INFORMACIÓN NECESARIA.

Igualmente, cerca de las Navidades, llamo nuevamente a la Regidora Rocío Romero esperando que a 7 meses de haber empezado su gestión de gobierno, ya estuviese "empapada" sobre temas coo el Asociativo y recibo la sorpresa DE UN CAMBIO DE ARGUMENTO DONDE AHORA ME CONTESTA QUE "LE DIGA A LOS LATINOS DE CAN PICAFORT QUE TIENEN QUE ESPERAR HASTA QUE SE TERMINEN LAS OBRAS DE LA ESCUELA VIEJA PORQUE ELLA NO DISPONE DE DESPACHO PARA ATENDERLES" (SIC).

OTRA VEZ SENTÍ VERGÜENZA AJENA, COMO SE DICE...


HAN PASADO DOS AÑOS DONDE LA ACTUACIÓN DE ÉSTA REGIDORA ES NULA EN SUS DOS REGIDURÍAS, Y TIENE UNA DE LAS NÓMINAS MÁS ALTAS QUE SE RECUERDEN EN EL AYUNTAMIENTO DE TODA LA VIDA.

Y ADEMÁS ME ACABO DE ENTERAR DE BOCA DE UN REGIDOR DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (DE LOS QUE SÍ TRABAJA...) DE UN PUEBLO VECINO QUE ÉSTA SEÑORA DE PARTIDO POPULAR HACE POCO MÁS DE UN MES HA IDO A VERLE PARA PEDIRLE "IDEAS Y PROYECTOS" DEL ÁREA.

¿TENEMOS UNA "BECARIA" DESDE HACE DOS AÑOS? CON SUELDO QUE POCOS MÁSTERS GANAN

sábado, 16 de mayo de 2009

Acción directa con el PROF.ANTONIO BRÚ ESPINO de la COMPLUTENSE para compartir años de investigación sobre novedosa teoría anti-cáncer

Esto lo realicé hace algunos años, en el 2005 para ser exacta, pero quiero publicarlo aquí para mostrarles que CUALQUIER CIUDADANO DE A PIE con un poco de empeño tiene acceso a INFORMACIÓN PRIVILEGIADA DE PRIMERA MAGNITUD, sencillamente sabiendo encontrar mails, enviándolos a receptores adecuados de la ÚNICA "ARISTOCRACIA" QUE RECONOZCO, LA DEL CONOCIMIENTO.

Cada vez que pienso que unos minutos en un telediario me permitieron conocer a este científico español de la Complutense que se atrévió a desafiar a las grandes corporaciones médicas con un trabajo impresionante sobre el desarrollo del cáncer, TODO ESPAÑOL... nada "made in USA", 100% de la tierra de Cervantes, un orgullo por supuesto y para más datos, tuvo el don de gente de COMPARTIR CONMIGO SUS PUBLICACIONES SIN CONOCERME, tan sólo por mi interés.

Gracias al profesor ANTONIO BRÚ ESPINO.

Su trabajo íntegro (ver aquí) que lo disfrutéis...


----------------------------------------------------------------------------

Date: Wed, 1 Jun 2005 13:12:33 +0200
From: ceciliahadad@hotmail.com
Subject: puedo leer vuestro informe??
To: bru@mat.ucm.es


Profesor Bru:
es posible que la gente "común" podamos leer el informe de sus conclusiones o está sólo reservado para la comunidad científica especializada?

lo felicito de corazón por todo el esfuerzo y la tenacidad suya y de vuestro equipo.
gracias.

terapeuta Cecilia Hadad
Santa Margalida
Mallorca



-----------------------------------------------------------------------------


Querida Cecilia:


Gracias a todos los que nos transmitís vuestras muestras de ánimo y felicitaciones. Solamente deseamos seguir trabajando con la esperanza de poder, en un futuro, ayudar a tantas personas afectadas por esta enfermedad.

Un abrazo

Dr. Antonio Brú

PD: Le adjunto copia del artículo aparecido en Journal of Clinical Research.


-----------------------------------------------------------------------------

viernes, 15 de mayo de 2009

ACCIÓN DIRECTA en difundir pruebas fotográficas que demuestran que el informe del Técnico Nadal no se cumple en la Vila




Del dicho al hecho...

Lo lamentable Y CONDENABLE es que se juegue con nuestra salud, con nuestra inteligencia, que estemos rodeados de incompetentes oportunistas que no pueden ni quieren controlar lo que deberían, LA SALUD DE LOS TRABAJADORES Y LA DE TODOS LOS RESIDENTES DEL PUEBLO.

Cuando un funcionario INCUMPLE SU DEBER (lo dice la Ley sobre Admin. Públicas española) es punible a sanciones por las autoridades competentes.

Informar engañosamente ante preguntas directas y concretas que tenemos el derecho de saber es cuanto menos poco ético, poco profesional y, por supuesto, sancionable por Ley y moralmente.

Días atrás publiqué dos informes que me remitiera el técnico de Medio Ambiente, Toni Nadal de Santa Margalida, joven profesional que ingresa en la larga nueva lista de empleados públicos que el actual equipo de gobierno se olvida que lo sufragamos entre todos. Este profesional informa primeramente "que es la empresa Grup PLant la que realiza fumigaciones" y entre otras perlas, me envía "fotocopias del carnet de aplicador de un señor de dicha empresa", este informe deja claro que es la empresa la responsable de cualquier tipo de irregularidad. Contesto el informe con otra instancia solicitándole datos sobre LAS FUMIGACIONES QUE SÍ REALIZA EL AYUNTAMIENTO, dejándole claro que conocía y es de pública vista, que también personal propio del ayuntamiento usa venenos en ámbitos urbanos sin protección, ni SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE USO QUE ACONSEJA LA PROPIA EMPRESA MONSANTO, FICHA TÉCNICA EXTENSÍSIMA QUE ES EVIDENTE NO HA LEÍDO EL TÉCNICO HSTA EL FINAL, sino se hubiera dado cuenta de la gravedad de su falta de control en éste tema.

Ayer mismo, jueves 14 de mayo en mi propio domicilio he presenciado una nueva FUMIGACIÓN SIN SENTIDO, IRREGULAR Y FUERA DE TODA LÓGICA PORQUE PODEIS OBSERVAR QUE EL OPERARIO ES DEL AYUNTAMIENTO, NO LLEVA NINGUNA PROTECCIÓN, UTILIZA UNA MOCHILA DE MÁS DE 500 ML. (LO EXIGE MONSANTO NO YO...) NO ESTÁ EN ZONAS RURALES, NO RESPETA EL MÍNIMO DE 5 METROS, VE QUE HAY UNA VENTANA ABIERTA Y LE DA IGUAL, FUMIGA AL BORDILLO SOBRE EL CEMENTO ¿A HIERBAS?.

EL VEHÍCULO NO ESTÁ SEÑALIZADO OPORTUNAMENTE, LOS BIDONES VAN SUELTOS, EN FIN...


ES EVIDENTE QUE HAY RESPONSABILIDADES QUE SE ASUMEN CUANDO UNO TIENE UN TRABAJO, MÁS AÚN SI ESTE ES DE FUNCIONARIO PÚBLICO.
AHORA ME GUSTARÍA SABER QUÉ MEDIDAS TOMARÁ, ANTE LO EVIDENTE, PARA PROTEGER AL TRABAJADOR QUE HACE ESTAS TAREAS "SUCIAS" Y PELIGROSAS PARA SU SALUD, Y QUÉ MEDIDAS TOMARÁ PARA PROTEGER LA NUESTRA.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Acción directa para conocer datos del estudio realizado por científico argentino sobre los efectos en humanos de los glifosatos

Este científico lejos de recibir un Nóvel, está mucho más cerca de ser víctima de llamado "terrorismo empresarial", ya que ir en contra de empresas como Monsanto no es sencillo y él, con sus estudios independientes ha logrado demostrar la letalidad del glifosato y, literalmente, como estamos acabando con nuestra salud por el uso indiscriminado de sustancias químicas que se nos venden "como inocuas".

Le envié un mail para solicitarle copia de sus estudios.

Se lo reproduzco.

desde Mallorca‏
De: cecilia hadad (ceciliahadad@hotmail.com)
Enviado: lunes, 04 de mayo de 2009 13:00:36
Para: acarrasco@fmed.uba.ar

Buenos días profesor:

Acabo de ver su nombre en el diario la Capital de Rosario, quiero darles las gracias por su franqueza y valentía demostrada a través del resultado de sus estudios acerca del tema de los glifosatos, donde Ud. toma partido por la verdad y por el interés general y no "cumple órdenes" por parte de intereses creados como hacen claramente otros profesionales.

Quiero hacerle un comentario, si bien soy rosarina hace diez años que vivo en Mallorca, ni bien llegué en marzo del 2000 observé con mucha preocupación unos carteles al costado de una carretera muy cercana al pueblo donde sigo residiendo, Santa Margalida, éstos decían "peligro, se han utilizado experimentalmente Roundup y Garlon". Estos carteles estaban allí con la intención que la gente supiese que allí habían fumigado con los herbicidas para que no recogiesen espárragos y caracoles de tierra costumbre muy arraigada entre los pobladores, sobretodo las personas con más edad.

Demás está decirle que la gente hacía caso omiso a los carteles y continuaba (y continúa) con tales prácticas.
Llevo años detrás del tema, años alertando a la población, a las autoridades locales y de mi comunidad autónoma (Islas Baleares) sobre el efecto de los glifosatos y de los surfactantes, y la verdad, profesor es que han hecho caso omiso de mis advertencias, habiéndome ganado una fama de "exagerada" o "alarmista".

Soy fonoaudióloga y me dedico a problemas de aprendizaje lo cual me ha permitido estar en contacto con niños y jóvenes y es curioso como dos veces al año, coincidiendo con las fumigaciones éstos níños tienen cuadros de dolor abdominal, mareos, dolor de cabeza y algunos hasta vómitos. Los médicos locales diagnostican "virus" y no hacen un estudio serio sobre el origen real de tales afecciones.

Profesor, aquí en Europa se permiten los glifosatos, incluso potenciados por los surfactantes.
Si a Ud. le interesa ver cómo me han contestado el propio técnico de Medio Ambiente de mi municipio tras colocar la última denuncia hace unas semanas le dejo el link de mi blog donde recojo toda la información al respecto de glifosatos que me da desde la Unión europea, hasta el técnico.

http://acciondirectaciudadana.blogspot.com/2009/04/procedimiento-administrativo-iniciado.html

http://acciondirectaciudadana.blogspot.com/2009/04/accion-directa-ciudadana-respuesta-al.html

Gracias,
Mis respetos por su labor.
Un saludo.
Cecilia Hadad Beltramo
Santa Margalida, Mallorca

domingo, 10 de mayo de 2009

ACCION DIRECTA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN


ESTA ACCIÓN DIRECTA LA HA REALIZADO UNA NIÑA DE 12 AÑOS, EN UNA DE LAS POBLACIONES MÁS POBRES DE ARGENTINA, SEGURAMENTE LA MUEVE UN DESEO AUTÉNTICO DE PODER LLEGAR A SU ESCUELA PARA ESTUDIAR, estamos hablando que aún concurre a la primaria, tal cual recoge la nota de prensa que les transcribo del diario La Capital de Rosario, Argentina.

------------------------------------------------------------------------------------

09-05-09

Misiones: nena de 12 años pide a concejales que baje el boleto estudiantil

Una chica de 12 años residente en la ciudad misionera de Oberá, la segunda de la provincia, juntó 5.500 firmas de vecinos para pedir que se redujera el precio del boleto estudiantil y hasta solicitó utilizar la Banca del Pueblo, pedido que fue denegado por no tener la edad necesaria.

Denisse Flores Onedú concurre a la esculea primaria Nª 185 de Oberá y este año vio cómo el costo del ómnibus en el que se trasladaba al establecimiento educacional aumentaba de 30 a 50 centavos.

La chica comenzó a concurrir al Concejo Deliberante de la ciudad para lograr que se retrotrajera esa medida. Presentó una nota cuidadosamente escrita y para darle más respaldo a su planteo consiguió la firma de 5.500 vecinos que respaldaban su planteo, según detalló el portal Oberá online.

Denisse logró presentar el caso en una reunión de la Comisión de concejales el jueves pasado, tras 30 días de una intensa campaña.

Incluso pidió la utilización de la Banca del Pueblo, para poder expresar en el recinto sus ideas, pero le fue negada por estar reservada para mayores de 18 años.

Pese a no haber logrado su objetivo, la niña indicó a la prensa que "sigo insistiendo en que se debe bajar el boleto escolar" ya que debido al aumento del costo del boleto "muchos niños vuelven a la casa caminando por eso".


© La Capital.com.ar - Todos los derechos reservados

----------------------------------------------------------------------------------

sábado, 9 de mayo de 2009

ACCIÓN DIRECTA INTERNACIONAL CON LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA


Estoy muy sorprendida de haber recibido la carta desde Presidencia de nuestro hermano país latinoamericano, como respuesta a la acción directa que realicé en su momento al escuchar las declaraciones del Comandante Presidente Chávez al respecto del tratamiento que los extranjeros sin papeles tendrían dentro de la UE, Chávez fue enérgico y contundente al expresar su contrareidad de "equiparar a los inmigrantes aún no regularizados con delincuentes" al ordenar la reclusión en prisión-

Cuando vivimos en sociedades donde los líderes políticos a la hora de demostrarlo no lo hacen, cuando en vez de comprometerse con lo que dicen en el momento de tomar decisiones hacen la vista al costado, OIR UNA VOZ CLARA, DIRECTA Y AUTÉNTICA QUE FIJA POSICIÓN es un buen motivo para darle las gracias.

Les dejo las dos cartas:

La enviada por mi a Miraflores (ver aquí)

La que recibo como respuesta (ver aquí)


Quiero que observéis muy bien las palabras del encabezado empieza con el término CIUDADANA, ciudadana... toda una declaración de principios nomás al principio de la misiva, y el sello donde aparece "Ministerio del PODER POPULAR...", pues resulta que un país socialista "de base" nos trata como "Ciudadanos" que tenemos un "poder popular".

Si algo añoro de mis orígenes son las ideas socialistas, no me reconozco en el actual socialismo de mercado europeo, también para ello "soy una extranjera"

viernes, 8 de mayo de 2009

ACCIÓN DIRECTA AL AYUNTAMIENTO DE SENCELLES


Es muy gratificante poder dar la enhorabuena a algún político, reconforta y da muchos ánimos para seguir adelante en la difícil tarea de establecer una convivencia en PAZ, CON JUSTICIA SOCIAL Y DENTRO DEL MARCO DEMOCRÁTICO QUE NADIE DEBERÍA OLVIDAR, menos los políticos.

Por eso decidí ir personalmente hasta Sencelles para saber cómo era éso de que el equipo de gobierno de Sencelles debido a la situación económica del municipio decidieron dejar de cobrar sus haberes, medida que luego la oposición (formada aquí por el PP) decide imitar.

Les dejo la instancia (ver aquí) pero sería bueno para vuestro espíritu darse una vuelta por el pueblo y conocerlo de primera mano.
Enhorabuena!

miércoles, 6 de mayo de 2009

Ampliación respuesta solicitud informe sobre uso de productos químicos


El técnico de Medio Ambiente ha vuelto a contestarme (por mail) la solicitud cursada sobre el detalle de productos utilizados por el Ayuntamiento.

Me ha adjuntado los siguientes archivos:

Su informe: (ver aquí)
La ficha técnica de Monsanto: (ver aquí)
El registro de productos: (ver aqui)

Le contesté con el siguiente correo:


-------------------------------------------------------------------------

RE: RESPUESTA SOLICITUD PRODUCTO FITOSANITARIO‏
De: cecilia hadad (ceciliahadad@hotmail.com)
Enviado: martes, 05 de mayo de 2009 15:31:52
Para: toni nadal (tnadal@ajsantamargalida.net)

HOla TOni:

Gracias de nuevo por la prontitud en enviarme los datos solicitados.
Es una pena, insisto, que no podamos hablar de temas ambientales desde la plataforma de la Agenda Local 21, porque sería muy útil que las personas escucharan estos datos y tu trabajo como técnico en temas "sensibles" como el uso de productos químicos en el municipio.

Dicho esto, aprovecharé este medio para reflexionar contigo unos puntos acerca de la información sobre el producto.
He estado averiguando en la "Monsanto Foundation" acerca del tema en concreto del ámbito de aplicación y me han remitido a su página web, y obviamente a la de Monsanto España donde están los datos de las fichas técnicas que tú me envías.

Te habrás fijado el disclaimer final, donde expresan que no se hacen responsables por el mal uso de sus productos, y un "mal uso" es el ámbito de aplicación, porque son productos diseñados para arrojar en tierra, es decir, no sobre aceras ni bordillos, tal cual he constatado durante años hacen aqui. Personas encargadas de mantenimiento a veces con mochilas y otras desde una furgoneta del propio Ayuntamiento tiran este producto pero a bordillos donde hay pequeñas hierbas, a aceras y alrededor de algunos árboles, el producto sobre el cemento no puede absorverse y allí empieza otro problema que es que se evapora y los restos quedan sobre la acera con lo que esto conlleva para transeúntes, vecinos y, peor aún en el momento de la lluvia el agua lo arrastra hasta vaya saber dónde, amén de contaminarla.

Creo que el tema pasa más POR CAMBIAR ESTRATEGIAS EN LA MANERA DE TRABAJAR, que en solamente cambiar el veneno.
Hace unos días detecté que en plena Alcanada habian arrojado glifosato en zona "protegida" por ser costa con posidonia, inmediatamente avisé a Medio ambiente de Alcudia y coincidieron conmigo que la empresa contratada utilizaba para todo productos químicos y no técnicas manuales. Obviamente es más sencillo tirar veneno que quitar los herbajos a mano, por lo que inmediatamente se pusieron en contacto con los responsables para corregir la situación.

Por eso te digo, tendrías que alguna vez poder observarlo directamente y entenderías la falta de sentido común de utilizar contínuamente dosis que Monsanto no especifica, como es de suponer, la toxicidad por la bioacumulación para eliminar hierbas aisladas y amapolas que no llegan a diez centímetros de altura.
Hay menos flores silvestres en el municipio, también es un hecho y esto se debe al cambio de chip de hace años. Las malezas empezaron a quitarse para evitar accidentes y para que el agua corra, pero en el pueblo?.

No es un tema que no pueda pararse ya, porque ya se alzan voces muy serias sobre el efecto nocivo en la salud de los glifosatos, y no sería descabellado cambiar la imagen y transformar al municipio como "innovador en el uso de elementos no dañinos" o algo similar, cosa que ganemos todos, y no solamente la empresa Monsanto.
Hace pocos días Alemania ya prohibio productos de Monsanto por su toxicidad, y Francia otro tanto. La UE está en plena revisión porque las evidencias son contrarias a los informes de Monsanto, sería importante que buscaras "equilibrar" la información con otras fuentes distintas a las de la empresa, ya que estamos hablando que en tus manos está tomar decisiones que nos afectan a todas las personas que vivimos aquí por lo que sigue adelante hasta lograr se utilicen menos cantidad (cambiando la manera de trabajar y quitando hierbas en las aceras manualmente) y otros productos que no contengan sustancias perjudiciales.

Gracias de nuevo.
Cecilia.
-----------------------------------------------------------------

Lo positivo de todo este intercambio de información es que, con decisiones ahora técnicas y políticas, podríamos mejorar la calidad ambiental de nuestro municipio que de cara a la galería presume de ser "ecoeficiente".

martes, 5 de mayo de 2009

ACCIÓN DIRECTA CON EL IBISEC


Sigo con el tema del corrimiento de tierra.
El lunes contacté telefónicamente con la Consellería de Educación, el área de planificación y centros, que les transmití mi preocupación sobre la cuestión de la seguridad.
Me remitieron a los técnicos del IBISEC, y allí me aconsejaron escribir una nota, fax o mail con carácter urgente.

Les reproduzco el mail que he enviado.
Mañana empiezan las clases nuevamente, veremos si alguna de las autoridades nos comunica formalmente a los padres el estado de la situación.

-------------------------------------------------------------------
corrimiento de tierra en Santa Margalida‏
De: cecilia hadad (ceciliahadad@hotmail.com)
Enviado: lunes, 04 de mayo de 2009 14:10:50
Para: suport@ibisec.caib.es

Buenos días:

Soy la madre de un alumno que concurre al Ies de Santa margalida, visto el corrimiento de tierra, quiero avisarles que sigue en progreso, que el montículo que se ha desprendido de arriba es, como ya han apreciado en su inspección, de considerable tamaño.
Estoy muy preocupada, porque he leído declaraciones del Sr. Alcalde Marti Torres que dice "que los ritmos de actuación lo dispondrán las autoridades" pero no veo que en éstos días se haya hecho algo, salvo poner vallas y cintas que lógicamente si hay caída de tierra no servirán de nada.

He interpuesto una denuncia en la guardia civil el día sábado para solicitar una actuación urgente.
Quiero preguntarles si consideran que siga siendo seguro enviar a nuestros hijos allí hasta que lo reparen y si no sería pertinente trasladarles a otro sitio para que puedan asistir a la escuela en un ambiente totalmente seguro.

Muchas Gracias.

Cecilia Hadad Beltramo

-------------------------------------------------------------------------

sábado, 2 de mayo de 2009

ACCIÓN DIRECTA por la seguridad e integridad física de las personas

El tema del muro desde hace 24 horas no deja de darme vueltas.
Tras meditarlo y reflexionar sobre la verdadera urgencia del problema decidí apersonarme en el Cuartel de la Guardia Civil de la vila para hacer una denuncia sobre el peligro a la integridad física de niños y adultos que concurren en el centro escolar. Adjunté copia de las fotos que están en el post anterior y un par de recortes de periódicos donde se habla del tema.

Les dejo copia de la denuncia (ver aquí)

El texto deja claro que "LAS AUTORIDADES DEL INSTITUTO HAN TOMADO LAS MEDIDAS PERTINENTES DENTRO DE SUS POSIBILIDADES" y lo digo francamente porque conozco cómo actúan ante acontecimientos menos relevantes y no dudo de su nivel máximo de preocupación. Pero necesitan que las autoridades que sí tienen medios para resolverlo actúen ya.

viernes, 1 de mayo de 2009

ACCIÓN DIRECTA para difundir el estado real del "desplome" del muro del Instituto de la vila de Santa Margalida






Quiero que vean éstas fotografías, son de hoy mismo, 1 de mayo.
Son MUY PREOCUPANTES, pero igual si viven aquí y sus hijos van a la escuela primaria o al propio Instituto sería más provechoso que pudieran observarlo "en directo".

Es lamentable, lamentable e irresponsable que hayan puesto cintas de una empresa constructora y una vallas para que los chicos no pasen, ¿para "protegerles"?.
¿Realmente piensan que cintas y vallas podrán parar toda la tierra que se les puede venir encima?.

Tengo entendido que el portavoz de UM ya ha solicitado al Alcalde que sea considerado como urgente su arreglo (desde ya le doy las gracias) pero la rumorología del pueblo aumenta el malestar ya que se dice que "tienen que saber quién pagará las obras, si el dueño del solar de arriba o el Ayuntamiento".
Otra vez el criterio "mercantilista" priva sobre la seguridad de las personas.

Mala imagen para el equipo de gobierno.
Si querían desprestigiarse lo han conseguido sin dudarlo.

El lunes mismo me empezaré a contactar con autoridades del Govern como ciudadana y sin intereses creados de adjudicación de una nueva obra.

A todo ésto... ya sé que no soy mallorquina y que hay muchas leyes que desconozco pero ¿no existe aquí la responsabilidad civil de las constructoras?, pues sí, ¿por qué nadie dice nada de ello?.
No sé qué empresa construyó el muro ni el Instituto, la verdad que ya estaban construídos cuando llegué al pueblo pero seguramente todos los que gobiernan sí lo saben, igual que la piscina municipal que literalmente hace aguas, o la iglesia con la raja en la fachada recientemente reparada, o el tejado del polideportivo o las contínuas goteras en el Instituto y en el Pac de la Vila. Me pregunto...hay alguna obra pública con dinero de todos bien hecha?.