por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

miércoles, 10 de junio de 2009

Acción directa con la Fundación Gadeso


Hace dos días aparece publicado en un periódico local resultados de un estudio realizado por la Fundación Gadeso acerca de la percepción de los ciudadanos baleares que tienen con temas como, por ej., que piensan que la presencia de extanjeros aumenta la delincuencia y proponen limitar el número de extranjeros residentes en las islas, dato que es más notable en Ibiza.

No fue agradable leerlo, teniendo en cuenta que conozco las políticas reales de integración que lleva adelante la consellera Fina Santiago, hecho que me decidió a escribirles.
Si pinchas el título del post te llevará al informe de la Fundación.


---------------------------------------------------------------------
resultados sobre inseguridad....‏
De: cecilia hadad (ceciliahadad@hotmail.com)
Enviado: lunes, 08 de junio de 2009 20:55:31
Para: fundaciogadeso@gadeso.org

Sres. de la Fundación Gadeso:

Les quiero transmitir una pregunta en concreto debido a que he leído los titulares de su último estudio sobre la percepción de las causas de inseguridad que tienen muchos ciudadanos de Baleares y, el tema de limitar la cantidad de extranjeros pensando que ésta medida podría "mejorar la situación"que salen publicados en un periódico local.

La duda en concreto producto de mi desconocimiento, es quién les ha encargado ésta encuesta en concreto, si el Gobierno Balear o bien, es producto de alguna iniciativa privada, y además, si uds. me lo permiten quiero trasmitirles una reflexión sobre utilizar variables como parámetros de medida como el de identificar a extranjeros con delincuentes o cosas por estilo que no dudo no provienen de vuestra Fundación sino quizás, de otro tipo de intereses que están cruzando una delicada línea hacia la xenofobia y el appartheid que por otro lado personas como la propia consellera Fina Santiago hacen lo imposible para evitarlo en el dia dia en políticas genuinas de integración.

Personalmente, como extranjera residente estoy muy preocupada por la creciente corrupción política protagonizada por ciudadanos de origen baleares que ocupan o han ocupado puestos de relevancia en la Administración Pública, pero claro, esa es una cuestión fuera de éste sondeo.

Gracias.
Mis respetos.
Desde Santa margalida.

Dra.Cecilia Hadad Beltramo

---------------------------------------------------------------------

A las pocas horas recibo ésta respuesta:

resultados sobre inseguridad...‏
De: Fundació Gadeso (fundaciogadeso@gadeso.org)
Enviado: martes, 09 de junio de 2009 9:33:10
Para: ceciliahadad@hotmail.com

Estimada amiga

Hemos leído su correo electrónico con interés y no podemos más que darle la razón. Es preocupante que la presencia de inmigrantes se vea como uno de los factores que provoca inseguridad. Lamentablemente, y en nuestra calidad de investigadores, no podemos distorsionar la realidad para adaptarla a nuestros deseos o preferencias. Por tanto, los resultados aparecidos en la prensa, y que provienen de una investigación que se encuentra disponible en nuestra web (www.gadeso.org), son el simple reflejo de las percepciones de los ciudadanos y ciudadanas de nuestras islas.

Aprovechamos la ocasión para transmitirle que hemos incluido su correo electrónico en nuestro listado de subscriptores y que, a partir de ahora, recibirá de manera totalmente gratuita nuestra revista Quaderns Gadeso e información sobre nuestras actividades. Naturalmente, puede darse de baja en cualquier momento.

Saludos

Fundació Gadeso
-------------------------------------------------------------------


Nivel de satisfacción con la respuesta: correctísima en tiempo y forma, solamente no me informan quién dispuso de ese relevamiento en concreto.

Sin embargo, tengo que admitir que leeré atentamente su Revista cuando me la envíen.

YO NO CONFUNDO MENSAJERO CON MENSAJE, PERO A VECES LOS MENSAJES APARECEN PAUTADOS PREVIAMENTE POR LOS QUE ENCARGAN UN ESTUDIO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS.