por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

sábado, 17 de octubre de 2009

Acción directa para informar que la factura de electricidad subirá 30 euros mensuales a partir de enero en Baleares sino se coloca el IPC


Es una noticia interesante porque no solamente no tenemos demasiada información aún al respecto sino porque la Ley beneficia claramente a las eléctricas en detrimento del consumidor, otra vez.
La ASINEM (Asociación patronal de instaladores eléctricos de Mallorca)denunció en un comunicado que actualmente hay 300 mil abonados en Mallorca que no tienen el IPC (Interruptor de control de potencia)y que la Ley le permite a Gesa-Endesa cobrarles un sobrecargo de 30 euros mensuales por no tenerlo. En números significa 9 millones de euros para la empresa por mes, Y TODO LEGAL!.

Los instaladores brindan opciones económicas por si Ud. no quiere gastar los más de 100 euros que cuesta un interruptor, que van desde el alquiler mensual a un coste muy reducido, por cierto.

INFÓRMESE CUANTO ANTES EN CUALQUIER EMPRESA DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE LA ISLA.
PERO HÁGALO YA.
ENERO ESTÁ A LAS PUERTAS Y NO VAYA A SER CUESTIÓN QUE LE PILLE DESPREVENIDO.