por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

domingo, 10 de mayo de 2009

ACCION DIRECTA POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN


ESTA ACCIÓN DIRECTA LA HA REALIZADO UNA NIÑA DE 12 AÑOS, EN UNA DE LAS POBLACIONES MÁS POBRES DE ARGENTINA, SEGURAMENTE LA MUEVE UN DESEO AUTÉNTICO DE PODER LLEGAR A SU ESCUELA PARA ESTUDIAR, estamos hablando que aún concurre a la primaria, tal cual recoge la nota de prensa que les transcribo del diario La Capital de Rosario, Argentina.

------------------------------------------------------------------------------------

09-05-09

Misiones: nena de 12 años pide a concejales que baje el boleto estudiantil

Una chica de 12 años residente en la ciudad misionera de Oberá, la segunda de la provincia, juntó 5.500 firmas de vecinos para pedir que se redujera el precio del boleto estudiantil y hasta solicitó utilizar la Banca del Pueblo, pedido que fue denegado por no tener la edad necesaria.

Denisse Flores Onedú concurre a la esculea primaria Nª 185 de Oberá y este año vio cómo el costo del ómnibus en el que se trasladaba al establecimiento educacional aumentaba de 30 a 50 centavos.

La chica comenzó a concurrir al Concejo Deliberante de la ciudad para lograr que se retrotrajera esa medida. Presentó una nota cuidadosamente escrita y para darle más respaldo a su planteo consiguió la firma de 5.500 vecinos que respaldaban su planteo, según detalló el portal Oberá online.

Denisse logró presentar el caso en una reunión de la Comisión de concejales el jueves pasado, tras 30 días de una intensa campaña.

Incluso pidió la utilización de la Banca del Pueblo, para poder expresar en el recinto sus ideas, pero le fue negada por estar reservada para mayores de 18 años.

Pese a no haber logrado su objetivo, la niña indicó a la prensa que "sigo insistiendo en que se debe bajar el boleto escolar" ya que debido al aumento del costo del boleto "muchos niños vuelven a la casa caminando por eso".


© La Capital.com.ar - Todos los derechos reservados

----------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios: