por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

domingo, 17 de mayo de 2009

Acción directa en el área de Participación Ciudadana de Santa Margalida


En el mes de setiembre de 2007, me puse en contacto con la regidora de Santa Margalida de Participación Ciudadana, Rocío Romero (PP), debido a que un grupo de personas de origen latinoamericano residentes en su mayoría en Can Picafort tenían intenciones de poder concluir los trámites que ya habían iniciado tiempo atrás en la constitución de una Asociación Hispano-Balear con objetivos, fundamentalmente, de conseguir que, en ese momento la numerosísima colectividad latina pudiera integrarse y sobre todo PARTICIPAR en cuestiones relevantes municipales.
La regidora me contesta que "aún no estaba enterada en concreto de las cuestiones del área de Particpación Ciudadana por lo cual me pide que la llame por teléfono alrededor de fin de año".

Decido entonces PONERME EN CONTACTO CON LA REGIDORA DE LA OPOSICIÓN más cercana al tema de Asociaciones la LIC. BEATRIZ GAMUNDI MOLINA (Psoe) quien se ofrece DE INMEDIATO para asesorar a los futuros integrantes de la Asociación. Nos reunimos con ésta regidora y con el futuro presidente pudiendo constatar "en primera persona" la buena disposición de la Lic. Gamundí en la entrevista.

El resultado de la reunión fue muy provechoso para el residente latino (y para mí como tal) porque EN CASO DE QUE DICIDIERA SEGUIR ADELANTE CON LOS TRÁMITES QUE AÚN FALTABAN YA TENÍA LA INFORMACIÓN NECESARIA.

Igualmente, cerca de las Navidades, llamo nuevamente a la Regidora Rocío Romero esperando que a 7 meses de haber empezado su gestión de gobierno, ya estuviese "empapada" sobre temas coo el Asociativo y recibo la sorpresa DE UN CAMBIO DE ARGUMENTO DONDE AHORA ME CONTESTA QUE "LE DIGA A LOS LATINOS DE CAN PICAFORT QUE TIENEN QUE ESPERAR HASTA QUE SE TERMINEN LAS OBRAS DE LA ESCUELA VIEJA PORQUE ELLA NO DISPONE DE DESPACHO PARA ATENDERLES" (SIC).

OTRA VEZ SENTÍ VERGÜENZA AJENA, COMO SE DICE...


HAN PASADO DOS AÑOS DONDE LA ACTUACIÓN DE ÉSTA REGIDORA ES NULA EN SUS DOS REGIDURÍAS, Y TIENE UNA DE LAS NÓMINAS MÁS ALTAS QUE SE RECUERDEN EN EL AYUNTAMIENTO DE TODA LA VIDA.

Y ADEMÁS ME ACABO DE ENTERAR DE BOCA DE UN REGIDOR DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (DE LOS QUE SÍ TRABAJA...) DE UN PUEBLO VECINO QUE ÉSTA SEÑORA DE PARTIDO POPULAR HACE POCO MÁS DE UN MES HA IDO A VERLE PARA PEDIRLE "IDEAS Y PROYECTOS" DEL ÁREA.

¿TENEMOS UNA "BECARIA" DESDE HACE DOS AÑOS? CON SUELDO QUE POCOS MÁSTERS GANAN