por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

sábado, 31 de octubre de 2009

Acción directa contra la corrupción "del Facebook a las pancartas en las calles de Valencia"


Excelente!
POLÍTICOS, MEJOR EMPIECEN A ESCUCHAR, A VER Y A SENTIR LO QUE LA GENTE COMÚN NECESITA, y lo que necesita es HONESTIDAD, PROBIDAD, LEGALIDAD.
Miles de personas (2.200 según la Policía autonómica, 70.000 según la organización) han marchado este sábado por las calles de Valencia en una manifestación contra la corrupción convocada a través de la red social Facebook al calor de las últimas investigaciones que vinculan al Gobierno valenciano con el 'caso Gürtel'.
Precisamente la figura del jefe del Consell, Francisco Camps, se ha erigido en el blanco de las críticas de los manifestantes, que han partido a las 18.00 horas desde la plaza de San Agustín, en Valencia.
Con gritos de 'Camps Dimisión', y 'Manos arriba, esto es un atraco', la comitiva se ha detenido frente a la sede del Gobierno valenciano, donde ha reclamado la presencia de las cámaras de la televisión autonómica.

En la marcha se han exhibido numerosas pancartas 'caseras' con referencias a la trama corrupta y críticas explícitas hacia los políticos salpicados por ésta. Algunas de las proclamas más aplaudidas 'Por la ética en la política: ni corrupción ni transfuguismo' o 'Todos a la cárcel'.
El capítulo de los cánticos ha resultado, en cambio, más prolífico. 'Costa canta, tira de la manta', 'al cohecho pecho', 'si me queréis, irse', 'trajes para todos', 'no al tío Paco' se han podido escuchar durante el trayecto.

La convocatoria ha partido del Colectivo contra la Corrupción, constituido en el Facebook y al que se han adscrito ya cerca de 13.000 personas. FUENTE: elmundo.es

Tengo la convicción que en las redes sociales virtuales algo se está gestando porque son las nuevas estrategias las que nos separan de los dogmas, de los pensamientos únicos, de los espacios de reclamos repetidos y neutralizados.
Tenemos que ir más deprisa que los corrompidos, la inteligencia, el buen hacer y la unión "entre los hombres y mujeres de buena voluntad" hará la diferencia.