por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

sábado, 26 de septiembre de 2009

Acción directa por la integración en el municipio de Santa Margalida acto Multicultural en Son Real

El día sábado 3 de octubre se realizará un ACTO MULTICULTURAL en Son Real donde entre otras cosas se presentará el libro "MALLORCA GLOBAL" del escritor Mateo Cladera, libro que pienso adquirir para leerlo porque seguramente me interesará conocer la visión que tienen de los extranjeros en el municipio reflejada por la pluma del escritor.

Sin embargo y tras la lectura del folleto publicado para promocionar el evento me entero que aquí convivimos PERSONAS DE 75 NACIONALIDADES, fenómeno que me permite entender que lo de integrarse es más complicado de lo que parece a simple vista y que "con la buena voluntad" de algunos pocos políticos (como los que organizan el acto) y de otros pocos extranjeros que lo intentamos no alcanza.

Hacen falta POLÍTICAS REALES DE PARTICIPACIÓN, acciones destinadas a que el objetivo se logre y no se sigan dilapidando recursos materiales y humanos en un laberinto mediocre de "muchas cáscaras y pocas nueces".

75 NACIONALIDADES! QUÉ MARAVILLA DE DIVERSIDAD! CUÁNTAS COSAS PODRÍAMOS APRENDER ENTRE TODOS!, demasiadas experiencias compartidas nos harían más completos, estaríamos más preparados para el mundo global que nos ha tocado porque los INMIGRANTES QUE ESTAMOS AQUÍ, LO ESTAMOS EN SU GRAN MAYORÍA POR HARTAZGO CON LAS POLÍTICAS EN NUESTROS PAÍSES DE ORIGEN Y PREFERIMOS PENSAR EN MEJORAR LAS COSAS DESDE EL PRIMER DÍA QUE LLEGAMOS.
HEMOS ACEPTADO MUCHAS COSAS COMO UNA ESPECIE DE MONEDA DE CAMBIO PARA INCORPORADOS, NOS HEMOS RESIGNADO A CAMBIAR DE LENGUA, DE ALIMENTOS, DE PAISAJES, YA NADA NOS ES FAMILIAR PERO CONSERVAMOS LOS VALORES PERSONALES EN NUESTRO INTERIOR COMO UN VERDADERO TESORO Y PODEMOS COMPARTIRLO CON LOS QUE "QUIERAN OIR"...

Allí estaremos el sábado, disfrutando una vez más de la maravilla que es la finca pública de Son Real, es un sitio donde el alma se te encoje porque al ver el legado de los antepasados en los restos arqueológicos, en el cuidado museo conjuntados con la belleza natural que esta isla te regala no dudo que TODO INVITA A BUENOS FINES.

El acto estará presentado por el ing. JOAN MONJO, coordinador de Turismo y Medio Ambiente de la Finca Pública de Son Real.
También actuará un CORO NIGERIANO llamado SHALOM, habrá bailes y las infaltable degustación de comida típica mallorquina.