por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

lunes, 31 de agosto de 2009

Acción directa ciudadana por la memoria histórica completa en Argentina.

Mea culpa.
SI LOS ARGENTINOS EMPEZÁRAMOS A PENSAR LO ACONTENCIDO CON ESTAS PALABRAS, QUIZÁ, SÓLO QUIZÁS, SE LOGRARÍAN SUPERAR EL DOLOR QUE AÚN ESTÁ PRESENTE.


Hace poco menos de 24 horas que mi "manera de entender al mundo" es sacudida por enésima vez, cuando las personas nos "instalamos" en unos valores individuales que intentamos transferir (y compartir) con otras personas surgen las ideologías sustentadas por organizaciones políticas que han estado, están y seguramente seguirán estando en el futuro más cercano definiendo el mapa de poder a nivel global.

Cuando la REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN, entendiendo a la ficción como todas aquellas circunstancias vitales englobadas dentro del concepto simplista "de a mí no va a tocarme" son las ideologias las encargadas de dar sustento moral a los individuos que así reorganizamos el "orden perdido" producto de los sucesos que nos han con-movido y nos alejamos del temido caos que nos impide vivir al menos de la manera más sencilla posible.

El problema se desata cuando "las ficciones", esas cosas inimaginables nos atropellan literalmente, cuando las peores pesadillas se hacen realidad, cuando lo que nunca debería de habernos pasado nos golpea sin retorno posible y nos arrastra a otro lugar, vacío, inexplorado aún pero del que presentimos tendremos que afrontar solos, sin otras provisiones que nuestros sentidos, nuestras ideas y nuestras creencias.

Las ideologías NO SIEMPRE ESTÁN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS VITALES CUANDO UNO LAS INTERPELA, porque interpelar es "ponerlas bajo la lupa de la lucidez" de ésa que se adquiere como resultado de haber ganado la batalla contra las adversidades sin romperse y, lo que es fundamental, sin dejar de lado LOS VALORES INDIVIDUALES QUE ELEGIMOS SIEMPRE DEFENDER.

Así que me parece que muchos argentinos deberíamos hacer OTRO REVISIONISMO HISTÓRICO, el que permite el tiempo transcurrido, el que surge cuando CONOCEMOS TODAS LAS PERSPECTIVAS, TODAS, la del opresor, la del oprimido, la del vencedor, la del derrotado, la de los testigos involuntarios, la de los corrompidos.

MEA CULPA, y yo la primera, porque hasta hace menos de 24 horas estaba "muy cómoda" viendo al mundo desde una sóla perspectiva que, debo de reconocerlo, ya hace años que "hacía aguas" porque ESTA IZQUIERDA NO ME GUSTA, ESTA IZQUIERDA QUE PRESUME DE LIBERTAD A LA HORA DE PERMITIR ADOPTAR NIÑOS A PAREJAS HOMOSEXUALES, A CONSUMIR DROGAS DESDE LA MÁS ABSOLUTA IMPUNIDAD, A QUE EMPRESAS TRASNACIONALES OPEREN CON ABSOLUTA INMORALIDAD FUERA DE "SUS FRONTERAS" SIN QUE LAS LEYES LAS CONDENEN, ESTA IZQUIERDA, NO ES LA QUE YO HABÍA ELEGIDO.

Mi padre me preguntó hace muchos años, por qué mis amigos eran "comunistas", por qué si yo disfrutaba de una vida con una educación privlegiada en un buen colegio rosarino, si tenía todo lo que quería tener, por qué era comunista?, mi respuesta adolescente fue: PORQUE JUSTAMENTE POR ÉSO, PORQUE YO LO TENGO Y NO ES JUSTO QUE SOLAMENTE LO TENGAMOS UNOS POCOS.

Ese concepto me llevó a entender la izquierda en Argentina como una posibilizar de DEFENDER EL DERECHO DE TODOS A TENER LO QUE SE NECESITA, esa sociabilización del confort, de una buena salud, de la excelencia educativa, de un trabajo adecuado, me convirtieron en una joven de izquierdas que, curiosamente, se iba alejando día a día de la educación familiar que en un comienzo PRETENDÍA COMPARTIR UNIVERSALMENTE.

MEA CULPA, o debería decir, MI ESTUPIDEZ.

Así que ahora mismo empiezo un proceso personal de REVISIONISMO.
No será fácil porque el miedo está allí.
Quiero compartir una acción ciudadana hecha por un puñado de argentinos, víctimas de terrorismo, del OTRO TERRORISMO, del que según me estoy enterando, son muy pocos los que parecen recordar.

Este video es una entrevista realizado por el polémico (y por ello no deja de ser meritorio) periodista español que SABEMOS SIGUE SIENDO POLÍTICAMENTE INCORRECTO porque BUSCA LA VERDAD POR ENCIMA DE LAS IDEOLOGÍAS, lo cual le pasa factura evidentemente,

El reportaje a la joven argentina empieza en el minuto 19.
Imperdible.
Duro, muy duro.

Les dejo otro enlace, donde podéis encontrar a la gente que pretende equiparar derechos humanos, lo mínimo, verdad?

http://www.victimasdeargentina.org/
CELTYV-