por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

lunes, 21 de febrero de 2011

ACCIÓN DIRECTA EN DEFENSA DEL MAR MEDITERRÁNEO.

Llamé por teléfono al número de Europe Direct:
00 800 6789 1011

La operadora telefónica atiende en la lengua que solicites pulsando, en éste caso, la opción 1 para ser atendida en castellano.
Le pido información de contacto con el Comisario europeo de Medio ambiente. Sr. Janez Potocnik, para denunciar el tema de las futuras prospecciones petrolíferas inglesas en suelo mediterráneo a 35 millas de la isla de Ibiza, prospecciones que ya gozan de algunos permisos previos dados por el gobierno socialista de Zapatero (¿?).

Además le comento a la operadora sobre el proyecto europeo Life Posidónia para ponerlo en el reclamo al Comisario.

Me envía por correo todos los datos solicitados y con ellos le escribo un formulario electrónico directo al Comisario, cuyo contenido es éste:

Sr. Comisario:
Me contacto con Ud. para pedirle que actúe protegiendo el mar Mediterráneo de los efectos que causarán la búsqueda de petróleo por parte de una empresa inglesa en el suelo marino a 35 millas de la isla de Ibiza.
Las tareas de búsqueda de petróleo significan explosiones marinas y uso de arsénico, plomo y otras sustancias contaminantes que por seguro dañarán el frágil ecosistema marino.
Además existe la pradera de posidónia declarada de alta protección por el proyecto europeo Life Posidónia.
Le envío un enlace con la información, por favor le pido su ayuda e intervención urgente para evitarlo.
Muchas gracias.
Cecilia
Puerto de Alcúdia, Mallorca, España

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/21/baleares/1298273436.html

La respuesta será en un plazo máximo de no más de 15 días hábiles que es el tiempo estipulado para que contesten a cualquier ciudadano que solicite información.

CONTINÚO...

Ha llegado el momento de seguir con las acciones ciudadanas en un entorno socio-político cada día más convulso donde es evidente la necesidad de presencia de la voz (y la acción) de personas de a pie que tenemos que convertirnos en creadores de nuestro destino individual y como conjunto.
Como dije al comienzo de este proyecto participativo, se puede cambiar DENTRO DEL MARCO LEGAL VIGENTE pero para ello HAY QUE CONOCER CÓMO HACERLO.

Noticias inquietantes acerca de prospecciones en suelo mediterráneo para búsqueda de petróleo por parte de una empresa inglesa me han decidido a volver a "conectarme" con las instituciones y con los funcionarios que deben de gestionar nuestra seguridad y la de nuestro entorno.

Seguiré informándoles a medida que se desarrollen mis acciones concretas.