por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

viernes, 6 de noviembre de 2009

Acción directa para conocer resolución del T.S.J.B. anulando orden del Govern de prohibir con 4 suspensos presentarse en setiembre.


Bueno, muchos respiraran tranquilos, sobretodo los propios docentes de algunos Institutos para no "poblar" a los cursos de alumnos repetidores porque la orden del Govern era clara e impedía que los chicos con mas de 4 suspensos pudieran presentarse en los exámenes es de setiembre y así poder intentar pasar de curso.
Personalmente no estoy de acuerdo con la resolución del Tribunal, porque llegar a setiembre con tantas asignaturas no es tarea sencilla de superar y, lo he constatado con alumnos mios, tras largos e intensos veranos de trabajo a diario por tener 5 o 6 asignaturas reprobadas, luego llegaba setiembre y resulta que desde junio estos chicos "ya tenían su destino marcado".
En resumen, la normativa hacia explicito lo que muchos profesores ya consideraban razonable, aunque y en honor a la verdad, siempre hay excepciones, y también hemos logrado que otros tantos chicos con fracasos evidentes cambiaran de rumbo en verano y lograran aprobar exámenes complicados.

Veremos ahora como se lo toman los propios directivos y profesores de las escuelas este cambio en el ordenamiento que origina el Tribunal Superior de Justicia Balear.