por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

viernes, 1 de mayo de 2009

ACCIÓN DIRECTA para difundir el estado real del "desplome" del muro del Instituto de la vila de Santa Margalida






Quiero que vean éstas fotografías, son de hoy mismo, 1 de mayo.
Son MUY PREOCUPANTES, pero igual si viven aquí y sus hijos van a la escuela primaria o al propio Instituto sería más provechoso que pudieran observarlo "en directo".

Es lamentable, lamentable e irresponsable que hayan puesto cintas de una empresa constructora y una vallas para que los chicos no pasen, ¿para "protegerles"?.
¿Realmente piensan que cintas y vallas podrán parar toda la tierra que se les puede venir encima?.

Tengo entendido que el portavoz de UM ya ha solicitado al Alcalde que sea considerado como urgente su arreglo (desde ya le doy las gracias) pero la rumorología del pueblo aumenta el malestar ya que se dice que "tienen que saber quién pagará las obras, si el dueño del solar de arriba o el Ayuntamiento".
Otra vez el criterio "mercantilista" priva sobre la seguridad de las personas.

Mala imagen para el equipo de gobierno.
Si querían desprestigiarse lo han conseguido sin dudarlo.

El lunes mismo me empezaré a contactar con autoridades del Govern como ciudadana y sin intereses creados de adjudicación de una nueva obra.

A todo ésto... ya sé que no soy mallorquina y que hay muchas leyes que desconozco pero ¿no existe aquí la responsabilidad civil de las constructoras?, pues sí, ¿por qué nadie dice nada de ello?.
No sé qué empresa construyó el muro ni el Instituto, la verdad que ya estaban construídos cuando llegué al pueblo pero seguramente todos los que gobiernan sí lo saben, igual que la piscina municipal que literalmente hace aguas, o la iglesia con la raja en la fachada recientemente reparada, o el tejado del polideportivo o las contínuas goteras en el Instituto y en el Pac de la Vila. Me pregunto...hay alguna obra pública con dinero de todos bien hecha?.