por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

sábado, 16 de mayo de 2009

Acción directa con el PROF.ANTONIO BRÚ ESPINO de la COMPLUTENSE para compartir años de investigación sobre novedosa teoría anti-cáncer

Esto lo realicé hace algunos años, en el 2005 para ser exacta, pero quiero publicarlo aquí para mostrarles que CUALQUIER CIUDADANO DE A PIE con un poco de empeño tiene acceso a INFORMACIÓN PRIVILEGIADA DE PRIMERA MAGNITUD, sencillamente sabiendo encontrar mails, enviándolos a receptores adecuados de la ÚNICA "ARISTOCRACIA" QUE RECONOZCO, LA DEL CONOCIMIENTO.

Cada vez que pienso que unos minutos en un telediario me permitieron conocer a este científico español de la Complutense que se atrévió a desafiar a las grandes corporaciones médicas con un trabajo impresionante sobre el desarrollo del cáncer, TODO ESPAÑOL... nada "made in USA", 100% de la tierra de Cervantes, un orgullo por supuesto y para más datos, tuvo el don de gente de COMPARTIR CONMIGO SUS PUBLICACIONES SIN CONOCERME, tan sólo por mi interés.

Gracias al profesor ANTONIO BRÚ ESPINO.

Su trabajo íntegro (ver aquí) que lo disfrutéis...


----------------------------------------------------------------------------

Date: Wed, 1 Jun 2005 13:12:33 +0200
From: ceciliahadad@hotmail.com
Subject: puedo leer vuestro informe??
To: bru@mat.ucm.es


Profesor Bru:
es posible que la gente "común" podamos leer el informe de sus conclusiones o está sólo reservado para la comunidad científica especializada?

lo felicito de corazón por todo el esfuerzo y la tenacidad suya y de vuestro equipo.
gracias.

terapeuta Cecilia Hadad
Santa Margalida
Mallorca



-----------------------------------------------------------------------------


Querida Cecilia:


Gracias a todos los que nos transmitís vuestras muestras de ánimo y felicitaciones. Solamente deseamos seguir trabajando con la esperanza de poder, en un futuro, ayudar a tantas personas afectadas por esta enfermedad.

Un abrazo

Dr. Antonio Brú

PD: Le adjunto copia del artículo aparecido en Journal of Clinical Research.


-----------------------------------------------------------------------------

29 comentarios:

galanmendi dijo...

¿Cómo podríamos los ciudadanos de "a pie" afectados, directa o indirectamente, por esta terrible enfermedad ponernos en contacto con el Profesor Bru o alguien de su equipo?
Gracias

incorrecto dijo...

galanmendi, en esta misma página tienes el e-mail, por si no lo habías visto:
bru@mat.ucm.es

Unknown dijo...

¿Que podemos hacer para conseguir que puedan llevar a cabo un ensayo clínico?
Gracias

Cecilia Hadad dijo...

Ana María:

por qué no se lo preguntas al Dr.Brú qué es lo que él, por ej., precisaría? Pero el tema es delicado porque por lo poco que sé además del dinero, evidentemente, luego está que el Ministerio te lo reconozca, en uno de los vídeos que publico es el propio Brú quien lo comenta con cierto enfado.
Ves? necesitamos que la Complutense siga haciendo soporte de estos investigadores pero aprobado ya el plan Bolonia... espero que no hayan cancelado fondos.
Escríbele, o llámale por tel. a la Complutense.
un abrazo.

Anónimo dijo...

El Dr. Brú ha hecho repetidos intentos de realizad un ensayo clinico serio de su terapia anticancerígena, pero las autoridades sanitarias españolas nunca se lo han permitido, el Dr. Bru esta sufriendo un boicot por parte de las mismas escandaloso.

Cecilia Hadad dijo...

no lo dudo, porque como su terapia es muy prometedora no es bueno para las farmacéuticas, por ej.
En estos momentos las empresas farmacéuticas controlan todo, ya lo vemos lo que sucede con la gripe A, enfermedad generada para poder vender masivamente productos como vacunas experimentales o antivirales, si el cáncer se curara imagínate la de millones de euros que se ahorrarían.
No estoy en la piel del Dr. Brú ni se su equipo pero confío que, como son sobradamente inteligentes, puedan encontrar la estrategia adecuada para poder seguir sus estudios hasta que en algún momento sean reconocidos oficialmente.
Pero es importante que la gente difunda sus estudios, por eso los puse en este blog, es necesario que el trabajo de todo su equipo se conozca en el mundo, porque, lamentablemente para los españoles, a lo mejor, es un proyecto más apetecible para otro país que lo valore.
Por lo pronto estoy atenta, y ni bien me encuentre con algún político o empresario que tenga el peso suficiente lo pondré al tanto de la labor del profesor.

Anónimo dijo...

Estoy segura que el mismo Antonio Brú como la gente que colabora en su equipo de investigación estarán trabajando para difundir al máximo sus descubrimientos, pero lo que están pidiendo a gritos es "donaciones", "ayuda monetaria", o sea tener dinero para comprar ratones, pagar pruebas clínicas, pagar a las publicaciones para poder ofrecer sus descubrimientos... ¡Con palabras no se pagan facturas!! Y los que estan en contra de estas investigacines han hecho lo imposible por dejarle sin ensayos pero también sin sustento económico. Por favor Cecilia, te ruego que hagas un llamamiento desde tu blog para que no se pare todo esto por falta de fondos... Necesitan dinero... Y lo estan diciendo!!

Cecilia Hadad dijo...

ok, me pongo en marcha por el tema de los fondos... tiene que haber algún camino para otras subvenciones...

sediciones dijo...

Hola,
¿Y no podemos hacer una recogida de firmas para solicitar al gobierno que destine una partida presupuestaria para sostener su investigación?

Cecilia Hadad dijo...

la idea de recoger firmas sería lo que toca pero piensa lo que le pasó al padre de Mariluz, creo que el Sr. Cortéz reunió cerca de un millón,Zp lo recibió, sacaron fotos, y el gobierno no lo escuchó.
Otra mala noticia al respecto me acabo de enterar ayer mismo, hay una monja que es médica que vive en el monasterio de Monserrat, la tengo en la última entrada de mi blog, se llama Teresa Forcades, habla sobre el tema del peligro de las vacuns contra la gripe A, pero al final del vídeo dice que "hacía un par de años había juntado 102.000 firmas para negarse Catalunya al tema de los transgénicos y pese a que con 50000 firmas bastaba no les habían hecho caso.
LOS POLITICOS TÁN COMPRADOS POR LAS MACROEMPRESAS, por eso le quitan las ayudas al Dr. Brú, me parece que el camino es buscar otros gobiernos con dinero ahora mismo para seguir la investigacón obien algún mecenas que se interese.

sediciones dijo...

Hola Cecilia, me gustaría hablar contigo por teléfono un rato. Tienes una línea fija?
En mi blog puedes contactarme directamente por correo electrónico.
Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mercedes dijo...

Felicidades por tu blog Cecilia, me parece un blog con palabras e ideas muy claras, aunque lamentablemente hay gente de mente estrecha.
Escribo por que ¿Sabe alguien cuando se podrá ver la conferencia de Brú, de noviembre 08, en la página de la UCM? Me han dicho que está muy bien, pero no consigo que mi reproductor (windows media player) me deje verlo. ¿Alguien lo ve?

Cecilia Hadad dijo...

Hola Mercedes:

gracias por tus palabras, con respecto a la conferencia yo la tengo en este mismo blog en otra entrada pero revisándola ahora mismo no puede reproducirse por un error en la propia web de la Universidad, trataré de ponerme en contacto con ellos para que lo resuelvan.

Mercedes dijo...

Sí, por favor, que llevo bastante tiempo queriendo verla y pensé que no funcionaba por que todavía no habían empezado las clases en la universidad, pero como ya estan más que empezadas creí que era mi reproductor.
Estaré atenta por si se puede ver antes de que nos comentes algo. Gracias por ponerte en contacto con ellos.

Mercedes dijo...

Muchas gracias Cecilia. Ya se ve la conferencia, por fin!! Muchas, muchisimas gracias por tu ayuda. Me voy a poner a verla ahora mismo. (Estoy como un niño con zapatos nuevos, ja, ja)

Cecilia Hadad dijo...

Hablé por teléfono a la Complutense, a la facultad de ciencias Matemáticas para informar del fallo, me alegra que ellos lo hayan resuelto tan deprisa!
disfruta de la conferencia, pero te sugiero que la veas dos veces, porque entenderás cada detalle, cada idea secundaria, en fin, nada tiene desperdicio.

Mercedes dijo...

Hola Cecilia, efectivamente la conferencia es impresionante. Me la he visto dos veces como decias (y creo que caerá una tercera) y realmente, la segunda es incluso mejor que la primera, ya que una vez hecha la composición de lugar, la segunda te da la posibilidad de descubrir cosas que se te habían pasado por alto. Es magnifica, por varias cosas, primero: tanto Brú como Souto utilizan un lenguaje tan accesible que la sensación que se te queda es de salir más sabia tras la conferencia, por que lo has entendido todo e incluso te hubiera gustado estar allí para poder preguntar sin temor a no estar a la altura(en muchas otras conferencias de otras personas, yo he salido con la sensación de ser más tonta que cuando entré por no haber entendido nada, cosa que en esta no sucede). Y segundo, me ha encantado ver la buenisima quimica que tienen en el equipo, mucha complicidad y, un convencimiento de que estan en el buen camino bestial.
Cecilia, ¿podrias poner el enlace a esta conferencia aquí mismo para que sea más fácil de clicarla y que todos la puedan disfrutar? Son 4 horas, lo aviso, pero son las 4 horas mejor invertidas en mucho tiempo. Me ha encantado y si alguien más la ve, ¿podría dar su opinión?
¿Te he dado ya las gracias, Cecilia? ja, ja.

Cecilia Hadad dijo...

Mercedes, dime, qué enlace me dices? el de la conferencia que has visto? o se trata de otra que yo no he visto aún?
díme y claro que la pongo!

Mercedes dijo...

Hablo de la que tienes en otra página, "matemáticas y cáncer" del 12 de noviembre del 2008 en colaboración con Juan Carlos Souto.
Sé que hay otra conferencia también de Antonio Brú junto a Pere Joan Cardona, "matemáticas y tuberculosis", que aunque se constata el pedazo de trabajo que están llevando a cabo también en este tema, es una conferencia un poco más difícil, más tecnica, aunque asombra como Brú en sus 2 primeros minutos de intervención tras la de Cardona, aclara con palabras llanas todo lo expuesto por Cardona y comprendes la magnificencia de la investigación de la vacuna terapéutica para la tuberculosis "Ruti" (española, por cierto)

Helena dijo...

Conocí a Antonio Brú en el año 2004. Asistí a una conferencia que dio en la Universidad Complutense de Madrid. Fuimos muchos afectados por esta enfermedad en miembros de nuestra familia los que creamos un foro (hoy desaparecido) y probamos su tratamiento experimental. Aquel día comí con él y con otros miembros de su equipo. Después volví a verle para consultarle algunas cosas.
Destaco su gran calidad humana y que, a día de hoy, nadie ha podido refutar científicamente su teoría.
Lástima de país, que no sabe (o no quiere) reconocer los talentos y dotarles de medios para investigar.
Ha sido una enorme alegría descubrir este blog.
Desde aquí, un fuerte abrazo para Antonio Brú, y mi eterno agradecimiento.

Cecilia Hadad dijo...

Helena:
creo que el Dr.Brú ya ha hecho (y muy bien) un gran trabajo, pero tú sabes que a veces sucede que la gente que es "adelantada a su época" no es reconocida inmediatamente, sino tiempo después.
Y lo que dices del país, bueno...en mi país de origen (Argentina) también ha pasado y sigue pasando el no reconocer talentos científicos pero sí destacar a deportistas y famosillos PARA DISTRAER LA ATENCIÓN DE LA GENTE EN LAS COSAS IMPORTANTES...
a medida que aumenta la corrupción aumenta la necesidad de la distracción, y Brú no solamente ha elaborado una estrategia contra el cáncer sino que ha "revolucionado" todo un SISTEMA DE PENSAMIENTO MÉDICO, y me parece que no le conviene a los grandes intereses.
un abrazo.
Ceci.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con lo que dices Cecilia.Lo que ocurre en este puñetero país es que somos muy vagos para salir a la calle y patalear.Aparte de que somos muy crédulos a la prensa manipuladora.En Italia no hace mucho tiempo,la sociedad civil se echó a la calle para apoyar las investigaciones del profesor Di Bella.Multitud de manifestaciones hicieron que los políticos se preocuparan por el tema.

Hay quien dice que no se pueden desviar fondos de un proyecto para dárselo al del señor Bru,cuyos resultados desconocemos.Yo a este señor le digo que los únicos fondos que hay que desviar al señor Bru son los de los sueldazos de políticos,choferes,asesores,etc...,porque mientras esta gentuza vive opiparamente,millones de personas mueren olvidadas en los hospitales.

Cecilia Hadad dijo...

más que vagos, desentrenados.
No hay "conciencia colectiva" y por ello no puede haber una respuesta grupal a temas que nos afectan a todos.
Digamos que "el sistema" ha hecho un buen trabajo lavando el cerebro de la gente para inculcarles la cultura individualista, con el estúpido ideario "personalizado" donde en realidad todo se diluye y desaparece.
La corrupción no solamente nos quita el derecho a tener investigadores de primer nivel trabajando para todos, sino que ya no sostiene a la red educativa, ni sanitaria, ni social.
SOLUCIONES? se me ocurren un par, pero el simple hecho de enunciarlas ya me ponen en "el borde" del sistema.

salvador dijo...

Hola Cecilia.
Es lña primera vez que entro en tu blog. La verdad es que lo he visto casualmente aunque me ha interesao bastante. He encontrado el blog porque estaba buscando comentarios y vídeos sobre el Dr. Bru Espino. Me ha interesado mucho lo que dice sobre sus investigaciones en el campo de los tumores y creo que está haciendo una labor maravillosa en beneficio de la salud de miles de personas que se podrían beneficiar de sus investigaciones. He visto el vídeo sobre la conferencia en la complutense y aunque dura cuatro horas, es interesantísima y muy didáctica. Aún me queda por terminar de escuchar todo pero seguiré. Le he escrito un correo a hace unos días. Me gustaría que me contestara, pero creo que es una persona muy ocupada y será difícil que lo haga.
Recibe un cordial saludo y seguiré contactando contigo en este medio de comunicación interesante.

Cecilia Hadad dijo...

HOla Salvador:
me alegra que te guste la propuesta de mi blog, en realidad es parte de un proyecto más completo del trabajo que hago como terapeuta, ahora mismo estoy centrándome en dar capacitaciones en estimulación de la inteligencia personal y "social".
El Dr. Brú trabaja en Madrid, en la Complutense, al menos hasta hace un tiempo, llamé por teléfono a la Universidad ahora que recuerdo y hablé con una secretaria y me dijo que aún estaba investigando pero, como ahora, ya sabes, no tengo muy claro qué pasa con la investigación en España...lamentablemente, sería penoso que este profesional haya tenido que irse a otro país buscando financiación para su estudio.
Por qué no llamas por teléfono a la Universidad? no dudo que te darán datos de contacto con el Profesor.
un saludo.
Desde Mallorca, Cecilia.

Anónimo dijo...

como pueden jugar con nuestras vidas cuando,nosotros pagamos sus sueldos ,y aportamos obligatoriamente a la S.S.,algun derecho tenemos.Es una verguenza porque no pueden ir de la mano una terapia k puede salvar vidas y no hacen daño al paciente,y otras k esta demostrado dañan tu saluz intentado curarte estan aceptadas,porque no pueden ir de la mano si salvan vidas.K podemos hacer los enfermos de cancer contra esto, nos podia asesorar un abogado,y porque han prohibido el Neupogen

adrian dijo...

Hola.

Cecilia, espero que sigas viendo el blog. Mi nombre es Adrian, soy de Argentina. Hace un rato te mande un email porque estoy interesado en tener noticias actuales de Bru. En el email te escribi pensando que sos de España, me acabo de dar cuenta que somos del mismo pais. Que bueno!!
Me encantaria que me respondas, quisiera poder intercambiar emails con vos sobre este asunto de Bru.


Suerte.

adrian dijo...

Hola de nuevo.

Olvide hacer un comentario.
Anonimo dijo, con fecha 6 de septiembre de 2010, "en Italia no hace mucho tiempo,la sociedad civil se echó a la calle para apoyar las investigaciones del profesor Di Bella.Multitud de manifestaciones hicieron que los políticos se preocuparan por el tema."

Queria aclarar que segun acabo de leer en internet, ese no es un buen ejemplo. Di Bella fue un medico italiano de hace poco, que propuso una supuesta cura para el cancer. Y el pueblo presiono a las autoridades para hacer uso de su tratamiento (ya que no se permitia). Y al final resulto ser todo un fraude, miles de pacientes se trataron con Di Bella y los resultados fueron muy negativos.
Asique en resumen, queria aclarar que no fue un buen ejemplo, ojala no se asimilar a lo de Bru.