por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

miércoles, 13 de mayo de 2009

Acción directa para conocer datos del estudio realizado por científico argentino sobre los efectos en humanos de los glifosatos

Este científico lejos de recibir un Nóvel, está mucho más cerca de ser víctima de llamado "terrorismo empresarial", ya que ir en contra de empresas como Monsanto no es sencillo y él, con sus estudios independientes ha logrado demostrar la letalidad del glifosato y, literalmente, como estamos acabando con nuestra salud por el uso indiscriminado de sustancias químicas que se nos venden "como inocuas".

Le envié un mail para solicitarle copia de sus estudios.

Se lo reproduzco.

desde Mallorca‏
De: cecilia hadad (ceciliahadad@hotmail.com)
Enviado: lunes, 04 de mayo de 2009 13:00:36
Para: acarrasco@fmed.uba.ar

Buenos días profesor:

Acabo de ver su nombre en el diario la Capital de Rosario, quiero darles las gracias por su franqueza y valentía demostrada a través del resultado de sus estudios acerca del tema de los glifosatos, donde Ud. toma partido por la verdad y por el interés general y no "cumple órdenes" por parte de intereses creados como hacen claramente otros profesionales.

Quiero hacerle un comentario, si bien soy rosarina hace diez años que vivo en Mallorca, ni bien llegué en marzo del 2000 observé con mucha preocupación unos carteles al costado de una carretera muy cercana al pueblo donde sigo residiendo, Santa Margalida, éstos decían "peligro, se han utilizado experimentalmente Roundup y Garlon". Estos carteles estaban allí con la intención que la gente supiese que allí habían fumigado con los herbicidas para que no recogiesen espárragos y caracoles de tierra costumbre muy arraigada entre los pobladores, sobretodo las personas con más edad.

Demás está decirle que la gente hacía caso omiso a los carteles y continuaba (y continúa) con tales prácticas.
Llevo años detrás del tema, años alertando a la población, a las autoridades locales y de mi comunidad autónoma (Islas Baleares) sobre el efecto de los glifosatos y de los surfactantes, y la verdad, profesor es que han hecho caso omiso de mis advertencias, habiéndome ganado una fama de "exagerada" o "alarmista".

Soy fonoaudióloga y me dedico a problemas de aprendizaje lo cual me ha permitido estar en contacto con niños y jóvenes y es curioso como dos veces al año, coincidiendo con las fumigaciones éstos níños tienen cuadros de dolor abdominal, mareos, dolor de cabeza y algunos hasta vómitos. Los médicos locales diagnostican "virus" y no hacen un estudio serio sobre el origen real de tales afecciones.

Profesor, aquí en Europa se permiten los glifosatos, incluso potenciados por los surfactantes.
Si a Ud. le interesa ver cómo me han contestado el propio técnico de Medio Ambiente de mi municipio tras colocar la última denuncia hace unas semanas le dejo el link de mi blog donde recojo toda la información al respecto de glifosatos que me da desde la Unión europea, hasta el técnico.

http://acciondirectaciudadana.blogspot.com/2009/04/procedimiento-administrativo-iniciado.html

http://acciondirectaciudadana.blogspot.com/2009/04/accion-directa-ciudadana-respuesta-al.html

Gracias,
Mis respetos por su labor.
Un saludo.
Cecilia Hadad Beltramo
Santa Margalida, Mallorca