por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

domingo, 14 de junio de 2009

Acción directa por la salubridad pública (¿separar para reciclar?)







Las imágenes no alcanzan para describir el caos silencioso que empieza a gestarse.

Lo predije hace un par de meses, era fácil de suponer, en un contexto donde pagamos tasas para la recogida de residuos (que ya están incrementadas)y encima ahora tenemos que "separar para reciclar" so pena de que nos dejen la basura en la acera con pegatina incluída.

El tema ambiental es un pretexto infantil, porque si les interesase las cosas se hubieran hecho diferente, pero todos sabemos por dónde van los tiros, en todo el planeta el reciclaje generan millones en beneficios y lo siguen haciendo mal, a destiempo y para intereses de pocos.

Le dejo imágenes, en Can Picafort hay otro sistema, contenedores bien posicionados, donde NADIE SEPARA, las fotos son de enfrente de la casa de la Regidora de Medio Ambiente y de la Regidora de Participación, ELLAS NO SEPARAN...

ES QUE POR AQUÍ LOS POLÍTICOS NO PREDICAN CON EL EJEMPLO.

Las otras fotos son de residuos ya "identificados" como incorrectos para la recogida por no estar separados.

Propuestas dadas:

QUE SE NOS DE INCENTIVOS ECONÓMICOS POR SEPARAR, por ej. un descuento del 20 o 30% en la factura de recogida próxima.

QUE EN TODO EL MUNICIPIO SE ESTABLEZCA EL MISMO SISTEMA, PORQUE SI LAS REGIDORAS NO LO VEN EN PRIMERA PERSONA NO SABRÁN EVALUAR TODOS LOS INCONVENIENTES REALES QUE PROVOCAN.

QUE NO UTILICEN ESTE MÉTODO DE RECOGIDA ELEGIDO ARBITRARIAMENTE POR DOS O TRES PERSONAS DEL AYUNTAMIENTO COMO HERRAMIENTA PARA COBRAR MULTAS A LOS VECINOS.

QUE PONGAN YA EN MARCHA LA AGENDA LOCAL 21 PARA QUE EL SISTEMA LO ANALICEMOS LOS USUARIOS NO LOS POLÍTICOS.