por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

martes, 13 de octubre de 2009

Acción directa ciudadana para recuperar el uso público del Camí de Ternelles


Otra muestra de acción directa ciudadana es la que llevó a cabo ayer mismo la "Plataforma pro camins públics i oberts" al convocar a más de 500 personas que lograron transpasar las vallas policiales puestas para cerrar un camino público "apropiado" por la familia March en la zona denominada "Camí de Ternelles".
Para los lectores foráneos que visitan mi blog les quiero contar que algunas propiedades privadas extienden sus dominios sobre zonas que no lo son como muchos caminos que deben de seguir siendo públicos como el que hablamos antes.
La familia March es muy conocida en la isla entre otras cuestiones por ser descendientes directos de un conocido traficante de antaño quien amasó una gran fortuna lo cual, paradójicamente, les permite a sus descendientes directos utilizar recursos públicos (ayer mismo, la policía, por ej.) para proteger "sus dominios".
No deja de ser curioso "a los ojos del testigo" que las fuerzas del orden apoyen a los que infringen la ley y, por lo que recoge un periódico local, los policías les advertían a los que pasaron las vallas que serían multados con sanciones que van desde los 6001 euros hasta los 100 mil. (sic)
La acción de los excursionistas devenidos en activistas sociales aumenta entonces mucho más su mérito porque estamos hablando de multas que, de hacerse efectivas, son pequeñas fortunas.

ME QUEDA UNA PREGUNTA EN EL AIRE... ¿CUÁNTO TENDRÍA QUE PAGAR ENTONCES LA FAMILIA MARCH POR CERRAR Y APROPIARSE DE UN CAMINO PÚBLICO?

Les dejo el link del periódico que detalla la información.
http://ultimahora.es/segunda.dba?-1+8+0


Además también el link del Diari de la Plataforma:


por si quieres informarte de quiénes son, qué hacen o acercarles alguna iniciativa.

También copio su dirección de correo:



CREO QUE ES UNA BRILLANTE INICIATIVA CIUDADANA, LA IDEA ES RECUPERAR TERRITORIO PERDIDO PARA EL USO Y DISFRUTE PÚBLICO.

NOS BENEFICIA A TODOS.

GRACIAS.