por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

domingo, 12 de abril de 2009

Perfil para la acción directa

Que "los Sistemas se defiendan" no es novedad, pero sería interesante recordar que nosotros también somos parte de él, y vaya paradoja, nos toca defendernos.
Personas que emprenden "acciones directas" deben ser profundas conocedoras de las leyes vigentes porque "actuar" implica entrar en un camino burocrático llenos de escollos para, que justamente, muchas personas abandonen antes de conseguir ser escuchados.
Pero, las Leyes son hechas por personas iguales a nosotros, personas que aunque conocedores de la materia suelen dejar "puntos de quiebre", pequeñas fisuras donde un ojo agudo puede intervenir, y justamente esa intervención será positiva tanto para el que actúa como para el propio legislador.
En fin, la acción directa nos transformará con el tiempo en personas más informadas y más lúcidas a la hora de saber qué decir, cómo actuar y lo que es más interesante, nos introducirá en un ejercicio constante de DISCERNIMIENTO que resulta vital a la hora de vivir en sistemas montados para que, justamente, dejemos de hacerlo.

Así que, mi sugerencia va por el camino de:
-Actuar, Participar, Preguntar, Hablar, Pensar, Informarse, Estudiar, Escribir, Razonar, Relacionar, Respetar.
PODER SER UN CIUDADANO HONESTO REQUIERE COMPROMETERSE PARA MANTENER VALORES SOCIALES QUE ALGUNOS POLÍTICOS INTENTARÁN OBVIAR A FAVOR DE SUS PROPIOS INTERESES.