por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

miércoles, 15 de abril de 2009

012- ATENCIÓN AL CIUDADANO

Existe un número de teléfono gratuito, el 012, de atención al ciudadano por parte del Govern Balear. Este servicio nos permite resolver cualquier duda sobre información general administrativa.
Lo utilicé hoy mismo, en la llamada "hora punta", cercana a las 12 del mediodía, para mi grata sorpresa comunicaba y en quince segundos una voz muy amable me da los buenos días y escucha mi pedido. En concreto le solicito información acerca del departamente o área específica de Participación Ciudadana a nivel autonómico, me contesta dándome el teléfono de la Conselleria de Presidència, tel. 971176565.

Tiempo de espera para ser atendida: 15 segundos.
Trato recibido en el 012: Excelente.
Tiempo empleado para resolver mi solicitud: 60 segundos.
Información recibida: adecuada y eficaz.
Percepción del servicio: Altamente recomendable. Satisfacción como contribuyente.

Llamo a la Conselleria de Presidència, me escuchan y me pasan con un funcionario que comienza un diálogo real, es decir, tengo la certeza de que no solamente me está escuchando sino que además está intentando poner en marcha todos sus conocimientos acerca del tema en cuestión, que es el de poder ejercer de manera real mi derecho a la Participación ciudadana en mi municipio, además, empieza a cobrar forma la necesidad de formar una asociación destinada, como este blog, a difundir BUENAS PRÁCTICAS CIUDADANAS con la administración en todos sus niveles.
Me sugiere por un lado, que le deje mi teléfono personal para averiguar con más detalle mi pregunta y, por otro lado, me indica que me dirija al Dpto. de Relaciones Institucionales por el tema de recibir soporte para formar una Asociación. Este funcionario que se ha tomado tantas molestias es del Dpto. de Información y Quejas del Govern Balear.

Tiempo de espera para ser atendida: inmediato.
Trato recibido: Excelente.
Información recibida: adecuada y eficaz.
Percepción del servicio: Altamente eficaz. Satisfacción como contribuyente.