por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Acción directa por el IES de Santa Margalida con el Defensor del Menor de Baleares


La Administración virtual tiene mucho que avanzar, es cierto, pero lo que es innegable es que gracias a internet podemos obtener información que algunos otros funcionarios intentan ocultar.

Tengo que ser clara en lo que escribo y asumo mis palabras porque el derrumbe del muro del IES no es broma y, porque es poco serio, por poner un concepto, que no me hayan remitido a la figura del Defensor del Menor de Baleares cuando expresamente lo he preguntado tanto en el Ayuntamiento como a la propia Trabajadora Social además de a un par de políticos locales.


Mi pregunta en concreto fue: "¿Quién representa los derechos de los menores aquí?"

Respuesta: "Es la Consellería d´educació" PUES.... NO ES ASÍ.

EXISTE EL DEFENSOR DEL MENOR DE BALEARES Y SU OFICINA A LA CUAL LLEGO GRACIAS A INTERNET Y NO A LOS FUNCIONARIOS QUE HE CONSULTADO.


Bien, es la OFICINA DE DEFENSA DELS DRETS DEL MENOR, (Oficina de defensa de los derechos del menor) a cargo del Govern Balear con sede en:

Plaça Drassana, 4

07012- Palma

Telf. 971784286




¿Quiénes son?

La ODDM es un órgano que vela por la defensa y la promoción de los derechos del menor que se encuentren en el territorio de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

FUE CREADA MEDIANTE EL DECRETO 16/1997


Es decir, HACE DOCE AÑOS!!!

Les animo a que entréis en su sitio web, o mejor aún, que acudáis personalmente tal cual lo hice yo misma para denunciar el riesgo potencial a la integridad física de 600 personas (en su mayoría menores de edad) SITUACIÓN QUE SE MANTIENE DESDE HACE CUATRO MESES POR UNA GESTIÓN DEFICIENTE ALREDEDOR DE ÉSTE INCIDENTE.



No hay comentarios: