por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

jueves, 29 de octubre de 2009

Acción directa por la salud, la población balear protegida por el Código Ictus.


El día de hoy, jueves 29 de octubre, se celebra el día Nacional contra el Ictus, enfermedad que está resultando ser la primera causa de mortandad entre las mujeres de las Islas Baleares y la tercera entre los hombres (después del cáncer de pulmón y el infarto de miocardio).

Con el lema ”Per la nostra joventut, que el teu cervell continuï viu”, la Conselleria de Salut i Consum recorda que tota la població de les Illes Balears està coberta pel “Codi Ictus”, una estratègia coordinada entre el 061 i els diferents hospitals públics per atendre qualsevol pacient en un lloc adequat de la forma més ràpida possible. A més, disposa d’un sistema pioner de telemedicina, anomenat Teleictus, que permet acostar el neuròleg de guàrdia de la Unitat d’ictus de l’Hospital Universitari Son Dureta a altres hospitals de la Comunitat Autònoma on se pot necessitar. ( Fuente caib.es).

Es una excelente noticia que aún en crisis, la medicina pública esté dando respuestas concretas en nuestra comunidad.


Ya lo sabes, ante síntomas concretos como pérdida de visión en un ojo intempestiva, hormigueo intenso en la cara, difiulad para comprender o hablar, mareos, dolor de cabeza, no lo dudes...llama al 061.

No hay comentarios: