por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

domingo, 23 de agosto de 2009

Acción directa ciudadana por los derechos de los animales: IGUALDAD ANIMAL


Seguimos con nuevos modelos de acciones ciudadanas en los soportes de redes sociales que se difunden a velocidades impensables para los primeros anarquistas y anti-sistemas de siglos anteriores.

Razonar sobre lo útil que resultan es un ejercicio que llena de gozo cualquier persona de la calle que alguna vez se haya planteado CAMBIAR LAS COSAS PARA TENER UN MUNDO MEJOR.

El movimiento vegano, las personas que protegen a los animales de todo tipo de maltrato y explotación son claros ejemplos de que las redes en internet nos acercan a personas, a ideas, a estrategias diferentes PARA COMPARTIR, PARA DIFUNDIR, PARA REPENSAR...

Es el caso de IGUALDAD ANIMAL, formado por un grupo de personas sensibles que se transforman en activistas sociales cuando llevan a la práctica acciones ciudadanas con un estilo que dependerá del nivel de posibilidades, creatividad e, incluso, de hasta qué punto "quieran jugársela" para defender sus ideas.

Transcribo textual de su sitio web para que os hagas una idea de quiénes son:

"Igualdad Animal es una organización no lucrativa de carácter internacional dedicada a conseguir que los demás animales sean considerados nuestros iguales y respetados como tales que inicia su andadura a finales de 2005, principios de 2006 de la mano de Sharon Núñez, Javier Moreno y Jose Valle. Actualmente cuenta con representación en España, Colombia, Perú y Venezuela, siendo Natalia Rivera la coordinadora de Igualdad Animal en Colombia, Pedro Allemant y Arturo Arnáez los coordinadores en Perú y Carolina Gil-Castaldo la coordinadora en Venezuela."

Trabajando por los demás animales

Igualdad Animal / Animal Equality centra todos sus esfuerzos en ayudar a los demás animales de la mejor forma posible, por ello, nuestros recursos se dedican a tratar de concienciar a la sociedad sobre lo injusto que resulta discriminar los intereses de los demás animales en base a su especie y el gran daño que les ocasionamos al utilizarles como comida, entretenimiento, objetos de laboratorio o vestimenta. Para ello damos conferencias, ofrecemos talleres, ponemos mesas informativas a pie de calle, organizamos actos reivindicativos, publicamos diverso material informativo, etc.

En Igualdad Animal no apoyamos otras formas de utilizar a los demás animales sino que tratamos de que dejen de ser utilizados, totalmente y cuanto antes. Por ello nos dedicamos a acabar con la discriminación y utilización que están sufriendo los animales que no pertenecen a la especie humana. Esta discriminación supone que millones de animales no humanos mueran cada hora en los diferentes ámbitos donde son utilizados para beneficio humano: alimentación, vestimenta, entretenimiento y experimentación.

Al igual que nosotros, los demás animales son capaces de sentir y se pueden ver afectados por nuestras acciones, y precisamente por esta capacidad para sufrir y disfrutar debemos tenerles en cuenta al igual que hacemos con los humanos. El hecho de que pertenezcamos a especies diferentes es irrelevante cuando hablamos del interés en no sufrir, y el interés en disfrutar de nuestras vidas. La capacidad para sufrir y disfrutar nos convierte en iguales, es decir, en individuos con intereses propios que merecen ser tenidos en cuenta de manera justa y equitativa.


Realizan actos para difundir los derechos de los animales, en diferentes ciudades del mundo, porque ya somos muchos los que pensamos que SOMOS LO QUE COMEMOS, y la verdad, prefiero convertirme en un "lirio de las praderas" antes que en un puerco español.

Su sitio web:

www.igualdadanimal.org

No hay comentarios: