por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

lunes, 29 de junio de 2009

Acción directa con la ODG -Observatori del Deute en la Globalització


Hace ya un tiempo que estoy suscripta a un Boletín electrónico de éste Observatorio catalán.

Disfruto del nivel textual que presenta, y demás esta decir que, en un momento donde abunda más en internet lo publicitario, lo vulgar e incluso el mal gusto pues es una buena ración de ejercicio intelectual el leerlo.

Hay una nota en el último boletín que me llamó la atención, quizás porque desde hace tiempo cuando escucho en medios televisivos "oficiales" sobre el tema de los "piratas somalíes" veo el problema desde el lado africano, desde la perspectiva del despojado, del mar mancillado en nombre de los pingües beneficios de empresas poderosas extranjeras en ésas aguas pero que a la hora de definir la realidad legal, pues las víctimas son ellos!!!

La nota se llama "Corsaris europeus i pirates somalis" de David Llistar, se las dejo a continuación para su lectura y luego la acción directa al Observatori.

(ver aquí)


Es innegable que estos catalanes tienen un enfoque cuasi latinoamericano en algunos temas como los que se tratan aquí. Nosotros sabemos de éstas cosas, lamentablemente, de cómo empresas extranjeras neocolonalistas lograron posicionar a políticos locales corrompidos para que estos hicieran posible lo que un político honesto nunca hubiera permitido.

Por eso me puse en contacto con la ODG con un mail breve pero sentido que ya fue respondido con una invitación a futuros cursos o eventos en Mallorca.

Se los reproduzco:

--------------------------------------------------------------

felicitaciones desde Mallorca.‏
De: cecilia hadad (ceciliahadad@hotmail.com)
Enviado: domingo, 28 de junio de 2009 14:59:20
Para: butlleti@odg.cat



Hola a todo el equipo:

Quiero agradecerles la calidad textual que presentan vuestros trabajos que nos acercáis a través del boletín.
Son impecables.
Destaco el último sobre Piratas y Corsarios, pero es solamente a título de ejemplo, es brillante cómo fundamenta el escritor un concepto que como latinanoamericana de origen soy ya conocedora de los actos de apropiamiento de los recursos naturales ajenos por parte de empresas de países del primer mundo
en zonas como son también las costas africanas.

Gracias por vuestra libertad en vertir opiniones, y por hacerme conocedora de que existen personas que son capaces de desarrollar ideas más allá de los "pensamientos dominantes".

Mis respetos.

Cecilia Hadad Beltramo.
desde Santa Margalida, Mallorca
---------------------------------------------------------------------

Y su inmediata respuesta:

---------------------------------------------------------------------

Re: felicitaciones desde Mallorca.‏
De: BUTLLETI ODG (butlleti@odg.cat)
Enviado: domingo, 28 de junio de 2009 23:01:00
Para: cecilia hadad (ceciliahadad@hotmail.com)

Hola Cecilia,
Muchas gracias por el correo! La próxima vez que hagamos actividades por Mallorca, te avisaremos, si te parece (en el mes de mayo hicimos un curso sobre la crisis).
Un saludo,
Mónica

---------------------------------------------------------------------

SI VUESTRA MENTE ESTÁ NECESITADA DE OTRAS VISIONES DE LA REALIDAD FUERA DEL PENSAMIENTO OFICIALISTA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA SUSCRIBIRSE.

www.odg.cat

No hay comentarios: