por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

martes, 17 de noviembre de 2009

POST FINAL DE LA INICIATIVA DE ACCIÓN CIUDADANA VIRTUAL

Bien, hasta aquí he llegado con este formato virtual, con un espacio de una modesta muestra de acción ciudadana donde he descripto procedimientos administrativos, estrategias legales para que podamos ser escuchados en sugerencias y reclamaciones esperando poder contribuir con un aporte puntual a la mejora del entorno inmediato (y no tanto).

Sin embargo, el motivo de dejarlo aquí mismo es PARA CAMBIAR DE PROYECTO, PORQUE EL FORMATO PARTICIPATIVO ES UNA GRAN HERRAMIENTA DEMOCRÁTICA QUE MERECE SEGUIR APRENDIÉNDOSE POR TODOS LOS CIUDADANOS DE "BUENA VOLUNTAD".

Michel Foucault en una de sus obras, en concreto, "Un dialogo sobre el poder y otras conversaciones" nos da la clave para continuar en la acción, PARA AUMENTAR SU EFECTIVIDAD, SIEMPRE DE LA MANO DEL SENTIDO COMÚN Y DEL MARCO LEGISLATIVO VIGENTE.

En estas "sociedades de control" que nos toca vivir y padecer es fundamental no perder la identidad propia, pero la identidad vista como SUJETO DE ACCIÓN y no solamente como sujeto pasivo de recepción, en otras palabras, LA IDENTIDAD SE CONSTRUYE (y se destruye) DESDE LA CONVIVENCIA, DESDE EL INTERCAMBIO DE IDEAS, DE HECHOS, DE PERSPECTIVAS HISTÓRICAS, VAMOS! DE APRENDER COSAS COMUNES DESDE ESPACIOS TAMBIÉN COMUNES.

UNA GRAN CRITICA QUE DEJO ES ESA, se nos intenta "nacionalizar", a todos seamos de donde seamos, PERO NO SE LOGRA LA IDENTIDAD COLECTIVA A GOLPE DE "DECRETAZOS" SINO EN ESPACIOS DE DIALOGO, DE SILENCIOS COMPARTIDOS, DE FILIAS Y FOBIAS A VECES DISTINTAS.

ASÍ QUE, UN HASTA LUEGO, EMPIEZO OTRA ETAPA...

no dudes en enviarme un mail para cualquier consulta.
ceciliahadad@hotmail.com

1 comentario:

Cristalero dijo...

Que le vaya bien en su nueva etapa. Todo tiene su fin, su momento idóneo adonde desarrollarse, es natural e inevitable, la vida misma por floreciente que sea tiene su emotivo final.
Un gusto haber leído sus post.