por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

sábado, 7 de noviembre de 2009

Acción directa de miles de personas en Bermeo para pedir la vuelta a casa de los marineros del Alakrana


Una intensa lluvia los acompaña pero miles de personas han acudido al Puerto Viejo de Bermeo para pedir que vuelvan los pescadores del atunero secuestrado.
No voy a entrar en la cuestión de si pueden o no faenar en aguas internacionales, como supuestamente apuntan algunos sectores, porque parecería que intento justificar de alguna manera a los secuestradores, todo lo contrario.

Pero lo innegable es que secuestradores y secuestrados ahora mismo están en manos de unos "negociadores" que lo único que parecen hacer es aumentar la tensión y provocar un final desastroso.
La empresa naviera argumenta ya haber pagado el "derecho de paso" que reclamaban los piratas, pero quedan los dos somalies capturados que han pasado a disposición judicial por orden del Juez Garzon, y si ellos no son juzgados en Somalía (como pretenden los propios secuestradores) han amenazado con matar a tres marineros españoles.

Mientras tanto la ministra de defensa española "hace aguas", lo cual y como no es la primera vez que demuestra "su talante" en la gestión de crisis seria una buena ocasión de pedirle su cartera inmediatamente.

Los marinos han pedido AYUDA A SUS FAMILIARES PORQUE TEMEN POR SUS VIDAS PORQUE DICEN QUE EL GOBIERNO NOS ESTA MINTIENDO Y QUE YA LES QUEDAN ESCASAS PROVISIONES. Señor Presidente, ESTE A LA ALTURA!

No hay comentarios: