por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

miércoles, 19 de agosto de 2009

Acción directa por la Banca 25 o Banca del Pueblo



Hace unas semanas me puse en contacto con el creador de un proyecto de DEMOCRACIA PARTICIPATIVA REAL llamado BANCA 25 O BANCA DEL PUEBLO.

Permite a las personas o a las asociaciones expresarse en un Pleno a viva voz, sin intermediaciones ni papeleos complicados, la mecánica está también detallada en el proyecto del concejal que lo ha llevado a cabo.

Situémonos primero, estamos hablando de la ciudad de Avellaneda, prov. de Buenos Aires en Argentina, estamos hablando teóricamente del vapuleado "tercer mundo" donde también hay políticos que se la juegan y apuestan por darnos sitio, por escuchar nuestros reclamos y por recordar el maravilloso Preámbulo de nuestra querida Constitución donde expresa "promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino".

El proyecto me lo remitió íntegro para que pueda compartirlo con ustedes a vuelta de correo electrónico o aquí mismo, pero igual miren su sitio web, es imperdible, devuelve la confianza a la clase política o al menos nos muestra cómo se pueden hacer bien las cosas.

http://www.javierlopezmartinez.com.ar

ENHORABUENA POR EL PROYECTO, Y GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!

No hay comentarios: