por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

martes, 4 de agosto de 2009

Acción directa a la Casa Balear de Rosario


Hoy sale publicada una nota en el Diario de Mallorca que atribuye "a la picaresca" los "errores" en la gestión de dinero de subvenciones enviados por el Govern Balear a tres de las diez casas Baleares en Argentina.

La más "irregular" es la Casa Balear de Rosario, que casualmente la tengo agregada en mis contactos de Facebook.

He aprovechado la red social para preguntarles si es cierto lo publicado, les he remitido el enlace a la nota periodística donde se les nombra de manera expresa y les he pedido que entiendan QUE ES LA IMAGEN DE MUCHOS ROSARINOS QUE YA VIVIMOS EN BALEARES LA QUE SE VE AFECTADA POR SUS "ERRORES" DE GESTIÓN, amén que muchos mallorquines que ostentan sus mismos apellidos y que con toda seguridad son familiares directos de ellos también están indignados, porque NO HAY CRISIS QUE JUSTIFIQUEN CORRUPTELAS DE NINGÚN TIPO, TODO LO CONTRARIO.
LAS CRISIS TE ENSEÑAN A DARLE UN ALTO VALOR AL DINERO PÚBLICO QUE DESDE OTROS SITIOS TE ENVÍAN CON EL ÚNICO OBJETIVO DE SALVARGUARDAR TRADICIONES PARA LOS DESCENDIENTES AHORA RESIDENTES EN ROSARIO.

Les dejo el enlace de la nota:

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2009/08/04/virreyes-sospecha/490749.html


Si tengo respuesta del Centro Balear de Rosario lo publicaré en este blog.

Lamentable.
De ser verdad, es UNA MUESTRA CLARA DE CORRUPCIÓN Y ESPERO QUE TENGAN EL TALANTE DE DEVOLVER EL DINERO PÚBLICO QUE HAN DESVIADO Y SE HAGAN CARGO DE LAS SANCIONES PERTINENTES.

6 comentarios:

Rodrigo Cerdá dijo...

Estimada Cecilia: te dejo una dirección de web para que conozcas un poco más sobre los desmanejos del Centro Balear de Rosario. http://www.rosariobalear.blogspot.com/ Lamentablemente estas prácticas se vienen dando desde hace casi una década y poco se hace para erradicarlas. Te cuento que personajes que fueron responsables del derroche de dinero público están hoy recibiendo otra ves dinero del Govern de las islas. En esa web podrás ir viendo algunas investigaciones que estamos haciendo, igual en unos días estamos presentando una investigación final con documentos que comprometen a baleares de Rosario y a funcionarios de España, saludos y estamos en contacto. Rodrigo Cerdà Ciudadano Balear.

Rodrigo Cerdá dijo...

Ya esta terminada la investigación y el mismo día que se publicó en internet recibí un llamado de Pepi González para que la bajara por que se ve que molesta hablar de los problemas de corrupción que se van encontrando. Espero todos puedan leer la investigación periodística y difundirla para que alguna vez llegue las sanciones para los responsables. Rodrigo Cerdà desde Rosario Argentina.

Más información en : www.rosariobalear.blogspot.com

Rodrigo Cerdá dijo...

Ya esta terminada la investigación y el mismo día que se publicó en internet recibí un llamado de Pepi González para que la bajara por que se ve que molesta hablar de los problemas de corrupción que se van encontrando. Espero todos puedan leer la investigación periodística y difundirla para que alguna vez llegue las sanciones para los responsables. Rodrigo Cerdà desde Rosario Argentina.

Más información en : www.rosariobalear.blogspot.com

Anónimo dijo...

La verdad verguenza me da que ete personaje diga todo lo que dice sin saber nada, yo tambien podría decir que es un cornudo y que se roba la plata de los comedores que maneja,que se junto con vanrell y solo el tiempo lo va a dejar en evidencia a este personaje y sra. no le de verguenza ajena, si se siente rosarina como dice que es vuelva a su tierra y luchela desde aca.

Cecilia Hadad dijo...

Hola "Anónimo":
sería posible que se explicase mejor?
Ubíquese que hace 10 años que no vivo en Rosario, y que cuando me vine aquí ni siquiera existía la Casa Balear tal cual está hoy.
Tampoco soy de sangre balear, simplemente he pedido explicaciones formales a la directiva de la casa Balear de Rosario(vía facebook) el mismo día que saliera publicado en medios locales mallorquines sobre la CORRUPCIÓN YA PROBADA (y no SUPUESTA)de algunos directivos(los periódicos mallorquines, no yo, daban hasta los nombres de los responsables).
Creo que la imagen de Rosario y de los rosarinos, sobretodo de los descendientes de Baleares, YA SE HA MANCHADO A CAUSA DE ÉSTO, y es por ello que tal cual comento en éste post les pedía que se explicaran públicamente si pensaban que no era cierto.

Muy señor (o señora) mío:
Si Ud. cree que "hay que permanecer en un sitio para defenderlo" pues debería de pensar que es peor SENTIR VERGÚENZA DE ALGUNOS ROSARINOS cuando se está lejos.
CON MI HONESTIDAD A DIARIO DEFIENDO EL BUEN NOMBRE DE MI CIUDAD DE ORIGEN.

Rodrigo Cerdá dijo...

Cecilia: como puedes ver algunos personajes nefastos que undieron al centro balear todavía utilizan metodologías corruptas hasta para opinar. Vemos que ni siquiera se animan a publicar sus nombres. No tienen verguenza y siguen intentando retener el sello balear en rosario para seguir robando lo que llegue desde españa. Son tan cobardes que no se atreven a poner su nombre en ningún foro ni web. Como dice este personaje la historia condenará a los que durante más de 8 años se valieron del centro balear para poder viajar a las islas y visitar a su familia, vacacionar y utilizar dinero español para cuestiones personales y sino preguntale a los socios quiénes manejaron la casa en estos últimos años. Seguro que este que opina es de la familia que armó un kiosko con la institución les recomiendo dos direcciones para seguir informándose sobre la comunidad balear de rosario santa fe argentina. Rodrigo Cerdà descendiente balear:

http://www.espanaexterior.com/noticia/167217/Baleares/estudio-revela-siguen-irregularidades-centro-balear-rosario-pasividad-govern.html

http://www.rosariobalear.blogspot.com/