por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

miércoles, 15 de julio de 2009

Acción directa con la UE para solicitar info sobre actuaciones para detener la construcción en el rio Puelo de la represa de ENDESA


La Unión Europea ostenta el título de ser "una de las regiones del planeta" donde más se toman medidas en cuestiones ambientales, claro, pero quiero saber si aún las empresas europeas gozan de la impunidad de poder cometer delitos ambientales fuera del ámbito de la Unión sin que ésto le signifique sanciones algunas.

Hay gente en Argentina que se toma las cosas en serio, y cuando digo en serio me refiero a todo el alcance imaginable de la expresión.
No voy a pretender que la gente que circunstancialmente me rodea tenga el mismo nivel de implicancia en sus luchas reinvindicativas, pero, lamentablemente no estoy rodeada de ejemplos dignos sino más bien de mucho "careteo" a la hora de predicar medidas en defensa del entorno y poco (o nada) a la hora de dar la cara por lo que es de todos.

Así que, más que seguir perdiendo energía con personajes que intentan "venderse" como protectores de la Naturaleza pero siguen usando glifosatos en sus jardines "porque es un herbicida inocuo", o que se rasgan las vestiduras por los campos de golf pero a la hora de denunciar en los juzgados como toca argumentan "no tener dinero de su partido para costear abogados" (¡¡??), cuando nadan en la abundancia producto del silencio cómplice autojustificado con la gran frase de éste pueblo "que los políticos valen más por lo que callan que por lo que dicen"... pues hermanos...estamos apañados!

Entonces mejor hacer dos cosas, por un lado tomar contacto con la Naturaleza en primera persona, dejar que ella nos nutra, que ella nos vaya dando las prioridades en nuestras acciones y cuando estemos centrados, cuando logremos tener la mente clara y un cuerpo que lo resista empezar a actuar evitando dispersarnos en políticos de cuarta o en funcionarios de quinta.

Lo del río Puelo (en la Patagonia) me ha quitado el sueño.
No exagero.
Tras ver la web:

http://www.bolsonweb.com/noendesa.html

Me puse en contacto vía mail con el administrador del sitio y luego con nuestros facebooks.
Hablé con el servicio de Europe Direct, pero acabo de reforzar la acción cumplimentando un formulario electrónico con los mismos argumentos.

Ya tengo asignado número de caso:
[Case_ID: 0175901 / 0000000] en tres días tendrán respuestas para darme.
Seguiremos informando.

No hay comentarios: