por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

sábado, 6 de junio de 2009

Acción directa por la información de la liberalización de empresas de energía


Estamos a 6 de junio a menos de un mes del anunciado cambio y a fecha de hoy no he recibido información por parte de ninguna empresa sobre el nuevo tarifado, sí he leído una queja en el Diario de Mallorca de un ciudadano preocupado porque, según parece, podrán aumentar en un 30% las tarifas si uno no decide correctamente.

Por eso INFORMARSE ES FUNDAMENTAL.

Empecé por la web, en la página de caib.es, pero dentro de la Conselleria de Comercio, Industria y Energia no encontré nada.

Decidí utilizar el servicio del 012 nuevamente activo incluso los sábados de 9 a 14 hs.

Me informaron lo siguiente:

- A partir del 1 de julio tendremos que optar entre el tarifado de las diferentes empresas por el que nos sea más conveniente tanto como para electricidad como para gas.

- Las empresas son las que tienen que informar no es compentencia del Govern hacerlo.

- Tampoco de los Ayuntamientos.

- Sí el Govern puede defedernos como consumidores ante casos concretos de estafa, abuso o bien cualquier otra irregularidad en caso de producirse.

- Me dio mucha más información incluso de la web, es en la Conselleria de Salut i Consum donde está toda la información, les dejo el link:

http://www.caib.es/sacmicrofront/contenido.do?idsite=385&cont=11624

Nivel de satisfacción como contribuyente: hacia el 012 altísimo, hacia las compañías eléctricas nulo.

Nivel de trato recibido: hacia la operadora del 012 excelente.

Nivel de la información suministrada: muy completa por parte del 012, inexistente hasta la fecha por parte de alguna compañía.

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