por CECILIA HADAD BELTRAMO Llevemos a la práctica nuestros reclamos a la Administración pública ejerciendo EL DERECHO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

martes, 9 de junio de 2009

Acción directa por la difusión de la investigación del profesor Brú Espino


Les dejo otro enlace de excelente calidad de una conferencia, bastante reciente, de noviembre de 2008 del profesor Brú.

(pincha aquí para ver la conferencia)

Cualquier persona puede comprenderla porque el profesor, lo mismo que su colega, han escogido un lenguaje de nivel divulgativo para un público variado, lo cual nos permite entender el gérmen de su teoría.

Entre líneas puede verse otro aspecto que personalmente me inquieta, que es el comentario que hace acerca de la poca colaboración que reciben por parte de autoridades y que SOLAMENTE EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE pueden realizar sus investigaciones de manera libre y de acuerdo a su criterio.

Espero que mis temores sobre lo que sucederá en aspectos como la investigación libre una vez se implemente Bolonia sean infundados pero me mantendré informada.

La Administración pública debería tomar nota, con seriedad, de estos resultados, tal cual ya lo hacen y desde años, medios científicos del extranjero.

Parece que en España igual que en Argentina los investigadores nacionales se encuentran con demasiados escollos a la hora de hacer su trabajo cuando, por otro lado, políticos de turno se llenan de palabras de apoyo a la investigación a la hora de las urnas.

Gracias al ciudadano "anónimo" que me sigue enviando esta información.

No hay comentarios: